Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2020. 23:08h.

ERC deslegitima Ok Diario

"Una noticia en este diario no es un argumento para hacer una pregunta al Govern"

ERC deslegitima Ok Diario

El diputado de ERC Jordi Orobitg ha deslegitimado este jueves el digital OK Diario, que dirige Eduardo Inda, durante el pleno del Parlament. Ciudadanos ha presentado una moción sobre la trasparencia del Govern y el diputado se ha quejado del exceso de control parlamentario.

“El grupo de Ciudadanos -ha manifestado- ha presentado hasta 456 solicitudes de información y ciento ocho preguntas escritas. Es decir, más de 564 iniciativas más los recursos de amparo”.

“Yo creo, sinceramente, que se detecta un exceso en demanda de información, y que este exceso precisamente lo que persigue es esta obstrucción”, ha insistido

Orobitg ha considerado que “una noticia en Ok Diario no es un argumento para hacer una pregunta o una solicitud al Govern. Es legítima, eh?, puede serlo, pero una información que aparece en Ok Diario no puede fundamentar legítimamente, creo, la pregunta en este caso de un grupo parlamentario dirigida al Govern”.

Lorena Roldán, en representación de Ciudadanos, ha aludido a la corrupción de CDC -con los últimos presuntos casos como el de Laura Borràs, entre otros- y ha manifestado: “¿Cómo evitamos esa corrupción?”

“Rindiendo cuentas, dando explicaciones. ¿Qué problema hay con contestar y dar la información que pide la oposición? Son derechos que tenemos reconocidos en el reglamento, son derechos que tenemos reconocidos los diputados. No por un afán que nosotros tengamos de curiosidad, sino simplemente porque el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la ciudadanía, porque el Govern de la Generalitat está al servicio de la ciudadanía, y por eso nosotros insistimos tanto y hacemos.

“El otro día el conseller explicaba que tenemos saturados a los departamentos haciendo preguntas. Por supuesto, es que es nuestra labor como primer partido de Cataluña y como líderes de la oposición, y no solamente nuestra, sino también del resto de diputados de la oposición”, ha insistido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 David, FOLGUEROLES, 24/10/2020 - 18:09

Orobitg del collons no sabe que OK Diario es más democratico que él y su partido juntos.

#10 Mabus, Barcelona, 23/10/2020 - 10:18

Sr. Orobitg, millor preguntes sobre artícles de Vilaweb o el NaZional, que són paradigma d'un periodisme de qualitat, oi?

#9 Juli Loras, Tortosa, 23/10/2020 - 10:15

Hòstia! És que OKDiario és pura mentida i embolica que fa fort.

#8 Benet , Barcelona, 23/10/2020 - 09:46

La historia es repeteix i aquests pocavergonyes que tenim incrustats a la degradada institució de la DEGENERAlitat son els hereus d'aquells que van establir el regim totalitari del 34, vexant a tot aquell qui deia la veritat. Quan el 36 van assesinar a CalvoSotelo i els diaris catalans van donar la noticia, la DEGENERalitat els va clausurar!

#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 23/10/2020 - 09:41

ERC, el partido de los paseillos y las checas, no es quien para dar lecciones de moralidad a nadie

más valdría que hicieran acto de contricción y pidieran perdón a los familiares de los miles de personas que no vieron crecer a sus hijos y nietos gracias a ellos