Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2022. 20:08h.

ERC despide a cuatro asesores de Borràs

Alba Vergés firma su cese a pesar de la oposición de Junts

ERC despide a cuatro asesores de Borràs

La vicepresidenta primera con funciones de presidenta en el Parlament, Alba Vergés, ha firmado el cese de cuatro de los asesores de Laura Borràs, sin funciones desde que esta fue suspendida el pasado 28 de julio, según informa El Periódico.

Los otros dos cargos de confianza se integrarán en el engranaje de la Cámara catalana, pero no ha habido acuerdo con el resto porque, a pesar de que Junts considera que jurídicamente deberían continuar todos porque Borràs no ha sido cesada, ERC y la mayoría de la Mesa comparten que no hay encaje posible de los que tienen más peso político.

Así pues, a partir del 30 de septiembre, el jefe de gabinete, Salvador Esteve; el jefe de prensa, Pep Elias; y los asesores Oriol Izquierdo y Narcís Junquera dejarán de ser oficialmente trabajadores de la institución.

Inicialmente, ERC había propuesto que fueran cesados tres, los considerados de más proximidad política y personal con Borràs, pero finalmente solo permanecerán la responsable de gestión, Elvira Parés, y el técnico asesor Frances López, que dentro de la Mesa se encargarán de funciones del gabinete de presidencia.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Tabarnés puro, Barcino, 23/09/2022 - 13:50

Ojo que los masoveros están empezando a tocarles el "moll de l'òs" a los senyorets. ¿A ver si va a ser
verdad que los quieren forzar a romper el governet para reeditar un tripartito? ¡Con los calerets no se juega!

#6 Marcial Heredia, En tierra de cuñaos, 23/09/2022 - 12:26

De momento nos hemos quitado a 4 gorrones. Mi bolsillo lo empieza a notar, ahora me queda un poco de calderilla para dársela al camarero. Ese es el camino, señores, continúen así.

#4 Carlos Gomez, volem bisbes catalans, 22/09/2022 - 22:31

Aunque este no sea su unico fet diferencial ni mucho menos, la Cataluña catalana es el unico sitio del mundo donde el racismo y el supremacismo se consideran progresistas

Veis como es un privilegio convivir con esta gente en el manicomio a cielo abierto mas grande del mundo ?

Yo estoy encantao

#4.1 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 23/09/2022 - 12:25

y no olvidemos la cleptocracia, tan querida de los votantes de Convergencia durante décadas

#3 Marc de Vich, Vich, 22/09/2022 - 21:39

A veces va bien viajar por la Cataluña tractoriana, lazy y regalada con todo el pastizal que viene de Madrid, para apoyar al rey sol sin corbata, que ya va buscando con un año de antelación donde colocarse, sin dejar de mirar de reojo y con sorpresa las peleas de sus valedores en la tierra catalana. Como una tragicomedia de Shakespeare ser o no ser

#3.1 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 23/09/2022 - 12:26

y el pastizal que la Generalitat arracan del bolsillo de los Barceloneses cada año, unos nada despreciables 5.000 millones para regar sus feudos

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 22/09/2022 - 20:45

Hombre, la Sra. del médico presidente del colegio de BCN, es indispensable, faltaría más (con lo que tienen encima ERC sólo falta que el Sr. Padrós los "suelte" contra el govern)