Publicidad
Política · 27 de Diciembre de 2012. 11:59h.

ERC dice no tener "ninguna influencia" en el nuevo Govern

Advierte que Mas "deberá dar muchas explicaciones" si avanza elecciones

ERC dice no tener "ninguna influencia" en el nuevo Govern

Junqueras y Mas

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, asegura, en declaraciones a Noticias en Red, que ERC "no tiene influencia en la composición del nuevo Gobierno. Esto es un trabajo que corresponde al Presidente de Cataluña y no tenemos nada que decir sobre esta cuestión ".
 
Junqueras también ha alertado el presidente Artur Mas que si, finalmente, avanza elecciones para no celebrar la consulta en 2014, como se ha pactado, "deberá dar muchas explicaciones".
 
Para el presidente de los republicanos, "nadie está más en contra de los recortes que ERC y ha invitado al resto de partidos a ponerse al lado de ERC para reclamar al gobierno central que pague lo que debe a Cataluña".
 
"Que quede muy claro que no habría más recortes en Cataluña si España pagara lo que debe. El Estado debe 8.000 millones de euros. Si pagara la mitad, Cataluña no debería recortar los 4.000 millones que deberá recortar", ha subrayado Junqueras.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#4 angel, catalunÑa no es ecspaÑa punto final, 28/12/2012 - 18:53

Veo que no entendeis nada ECSpañoles. PP, C's son de derechas y no apoya a CiU (derecha) por lo tanto esta vez cualquier partido unido para la independéncia. HO ENTENEU?

#3 spanish, Madrdi, 27/12/2012 - 16:17

aquest ees el pet del botiffarro ? a Madrid no paran de riure....nomes cal treure la corrupcio a passejar i eslc atalanufos s´hi caguen mentres la familia Pujol forrant-se a costa dels indepes jajajajjaajjajajajaajajajaaa

#2 spanish, Madrid, 27/12/2012 - 13:08

jajajajajaaj no se puede ser mas tonto le da apoyo y no tienen ninguna influencia cojonudo..........deben de estar muy contentas alas huestes errecetas

#2.1 carlota, barcelona, 27/12/2012 - 14:20

per molt burro ecscañol que siguis, el suport d'ERC ja l'acabaràs entenent quan es celebri el referèndum i tu hagis de fer les maletes de tornada al teu poble, a passar gana altra vegada.

#2.2 spanish, Madrid, 27/12/2012 - 16:15

Carlota no deus d´esser un subproducte de la anormalització linguistica......els errecetos l´ha heu cagar una vegada mes, com sempre us veneru per un plat de llenties, dubto que hagi de marxar perque soc de barcelona en canvi tu ves a saber on et van parir entre porros i ampolles de barretxa

#2.5 angel, CataluÑa no es ECSpaÑa., 28/12/2012 - 18:49

ECSpañoles que sois unos chorizos, a ver si pagais a Cataluña lo que debeis. ECSPAÑA=CHORIZOS EN MADRID EL PRIMERO.

#1 palker, posdaki, 27/12/2012 - 12:19

Este se lo ve venir.. cuando se acerque el 2014 convoca elecciones y donde dije diego digo .Esto va a ser como el calendario maya, lo que nos vamos a reír. Esto solo pasa en Qatarunya. Juntos de la mano las extremas izquierda y derecha. Jua jua. Eso sí, junts por el dret a decidir

#1.1 Ignorant, Barcelona, 27/12/2012 - 12:25

¿De veras ves izquierdas en este pacto? ¿Y encima extremas? Ubícate...

#1.2 Olga, Barcelona, 27/12/2012 - 12:56

Ara no hi ha volta enrere, desprès dels insults i la merda que eu intentat escampat que a la curta o a la llarga se us tornarà en contra esta tot mol en-medad i es mol possible que al 2014 Espanya sigui Africana.

#1.3 andrea, barcelona, 27/12/2012 - 14:17

paki, torna a Cucarachi, que allà sí que voteu fins i tot l'horari de pas dels míssils i els drones ianquis que us foten pels morros, ruc.

#1.4 palker, posdaquí, 27/12/2012 - 21:25

Ignorant, te iluminaré. RC se vende de izquierda la E es de Esquerra no de España, ¿lo pillas?, otra cosa es lo que fuemen. Andrea ¿donde cae Cucarachi? que se ve que lo conoces tan bien, es que no se dónde tengo que tornar.