Publicidad
Política · 22 de Marzo de 2022. 11:25h.

ERC dice que Junts “hace daño” al independentismo

Marta Rovira también critica los “lazos” del partido de Puigdemont con Rusia

ERC dice que Junts “hace daño” al independentismo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha acusado a Junts de hacer daño al independentismo por sus conexiones con el Kremlin. También ha justificado las críticas de Gabriel Rufián al partido de Puigdemont.

“Para nosotros, desde el movimiento independentista, es claramente estratégico que en este momento en el que Rusia declara la guerra en Ucrania de una forma tan radical, que alguien esté estableciendo vínculos del independentismo con Rusia, a nivel internacional nos hace un daño absoluto”, ha afirmado.

“También debemos entender en qué contexto Gabriel Rufián dice esto. Él ve perfectamente, en una sala de prensa en Madrid, que es lo que se pretende. Y la presión ahí es bestial. Y ya está. Y sale adelante como puede”, ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 JOSEP , EL INDEPENDENTISMO SE TERMINA , 22/03/2022 - 16:21

Jo u dire de unaltra manera ¡ E.R.C. , JXCAT , LA CUP y EL PDCAT fan mal a CATALUNYA ! i als Catalans .En tantes mentires falses promeses 18 MESOS . Prou ja de ENGANYAR AL POBLE CATALÀ .Ya seria el colmo quel INDEPENDENTISMO Sea derrotado por ellos mismos . Y No derrotados por el P.S.C. . TIC-TAC INDEPENDENTISTAS CATALANS .

#3 Vigatano, Vic, 22/03/2022 - 15:44

Y ya está, y punto, es lo que hay, pa qué preguntas? y qué quiere que le diga yo!

Respuestas tipo de estos genios; el govern dels millors!

#2 Lobisome, BCN, 22/03/2022 - 13:49

Siempre que veo estas cosas pienso lo mismo; el gran problema de la política española, especialmente la catalana, es la terrible, sobrecogedora, mediocridad intelectual de sus protagonistas. Imaginar a Rovira con responsabilidades de gobierno pone los pelos de punta. Los líderes independentistas (todos) parecen una invención de Valle-Inclán.

#2.1 Antifa, L'h, 22/03/2022 - 19:25

En cambio te encanta la comunity maneres de una perrita.... Criterios

#1 bejota, bcn, 22/03/2022 - 12:58

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#1.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 22/03/2022 - 13:28

Lleida capital no tiene tanto poder como se figura, son los pueblos del segrià los que predominan la potencia de voto por individuo.

Si Lleida capital hubiera sido como se pinta, Ciudadanos hubiera logrado mayoría absoluta en sus elecciones doradas