El diputado de ERC, Josep Maria Jové, ha defendido en el Parlament la huelga de los maquinistas de Renfe aunque estos incumplen los servicios mínimos y dejan abandonadas máquinas para bloquear la circulación.
Jové ha denunciado las "carencias históricas" del servicio de Cercanías y ha reivindicado que "el cabreo de la gente es grande y tienen toda la razón. El servicio de Cercanías es y era una vergüenza desde antes de la huelga".
"La huelga es un derecho, es legítima y nos equivocaríamos si el debate fuera sólo sobre la huelga o lo redujéramos el cumplimiento de servicios mínimos", ha dicho, además de remarcar que "el responsable es Renfe, un operador que la Generalitat sólo puede supervisar".
Jové se ha quejado de que "el traspaso fue incompleto y sin las inversiones comprometidas". "La dejadez de funciones de algunos es tan grande que da vergüenza", ha lamentado, además de recordar que "quien tiene la máxima responsabilidad es un viejo conocido de los socialistas" que "conoce muy bien la realidad de Cataluña".
