Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2021. 12:07h.

ERC dice que Madrid tendrá el gobierno "más facha"

Sabrià pide un Ejecutivo "independentista y progresista" en Cataluña

ERC dice que Madrid tendrá el gobierno "más facha"

El presidente del grupo parlamentario de Esquerra, Sergi Sabrià, considera que la victoria del PP en las elecciones en la Comunidad de Madrid no tiene que influir en las negociaciones entre Esquerra i Junts per Catalunya para llegar a un acuerdo para formar gobierno. "En un momento en que gana la derecha en Madrid, en que tendrán el gobierno más facha y liberal que nunca, la mejor respuesta es tener un Govern ya en Cataluña, independentista y progresista", ha defendido.

Además ha subrayado que el PSOE, según él, se moverá en función de la capacidad de presión que tenga el independentismo, y considera que hay que aprovechar la oportunidad de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "no puede mirar a Cs, y sólo depende de Junts, Bildu, BNG y ERC". "Puede ser una oportunidad política para todas las naciones que quieren ser estado, y para la mesa de negociación", ha remachado.

Sin embargo, el dirigente republicano ha advertido a Junts que si el día 20 de mayo no hay un acuerdo con JxCat, Esquerra "tendrá que explorar otras posibilidades" como la de un gobierno en solitario porque el límite de tiempo finaliza el día 26, y porque "nadie quiere ir a elecciones".

Sabrià se ha mostrado partidario de "desvincular" el papel que tiene que jugar el Consell per la República (CxR) del acuerdo de Govern. "Es evidente que la estrategia para llegar a una república es absolutamente imprescindible continuar trabajándola -ha reconocido-, pero tendríamos que ser capaces de estar ya gobernando al mismo tiempo que la tiramos adelante". En este sentido, ha recordado que sigue pendiente la reforma de la estructura del Consell per la República, puesto que "ahora mismo no nos representa a todos".

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#44 bejota, bcn, 07/05/2021 - 21:00

NI JO NI VOSALTRES SABEU QUÉ ÉS UN FATXA PERÓ JO SÍ SÉ QUE UN MALPARIT O MALPARIDA QUE N'HI HAN MOLTS I MOLTES A CATALUNYA.

#43 bejota, bcn, 07/05/2021 - 13:25

¿Qué es "fatxa" ? Lo he preguntado a separatistas y ninguno lo sabe.

#42 bejota, bcn, 07/05/2021 - 13:24

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#41 jordi, santa coloma de gramenet, 07/05/2021 - 10:20

SABRIA , NO SE COMO NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA CON VUESTRAS NEGOCIACIONES. TE GUSTARA EL COLOR POLITICO O NO DE OTRO TERRITORIO ( A MI NO ME GUSTA ) PERO POR LO MENOS NO DAN EL ESPECTACULO QUE ESTAIS DANDO EN CATALUNYA. SIN LLEGAR A ACUERDOS EN COMO OS ESTAIS REPARTIENDO EL PASTEL, LOS SUELDOS, ETC.
NO TENEIS VERGUENZA.

#40 Albert, El masnou, 07/05/2021 - 06:26

Envejaaaaaa !!!! Sabria fes-to mirar.