Publicidad
Política · 3 de Junio de 2020. 12:30h.

ERC dice que "no somos los criados" de JxCat

Laura Borràs replica que el discurso de Rufián es "innecesario, ofensivo y sólo mira al pasado"

ERC dice que "no somos los criados" de JxCat

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el Congreso, ha manifestado que “todo pasa por soberanías consensuadas y alianzas antifascistas. Las izquierdas no tenemos la vacuna contra el virus, pero tenemos la vacuna contra el fascismo. no hay mejor antifascismo que el que se hace en el BOE”.

"Viva el 8 de marzo y viva la lucha feminista. Mientras, la vida pasa y hay centenares de trabajadores de Nissan luchando por sus puestos de trabajo en Cataluña. Le mando toda la fuerza y solidaridad posible. Futuro para Nissan ya”, ha reclamado.

También ha recordado que “ERC ganó las elecciones dos veces. Es el principal grupo catalán en esta Cámara y tiene 13 diputados y diputadas y los va a utilizar, le pese a quien le pese. Por ERC habla y decide ERC. No somos los criados de nadie. Nuestro único amo es el pueblo trabajador de Cataluña".

Rufián ha lamentado que “algunos nos comparan con la Convergencia del Majestic”. “No me consta que ERC haya investido a José María Aznar presidente del Gobierno. Convergència sí”.

Laura Borràs, en la réplica, ha manifestado que “hay cosas que nos molestan como el discurso innecesario, ofensivo y que sólo mira al pasado del señor Rufián. Miremos al presente y al futuro y dejemos de atacarnos a nosotros mismos en lugar de apuntar a quien trata de impedir que podamos sobrevivir como nación”.

“¿Qué quieren ser los señores del Gobierno? Todo no puede ser. Dime con quién pactas y te diré qué pactas”, ha remarcado, además de dejar claro que en la mesa de diálogo “no se juega solo el papel de ERC en la izquierda política. Nos estamos jugando fomentar o atajar un odio, nos jugamos la democracia".

"Si no nos ayudan a apartar al PSOE de la derecha y de Cs, las consecuencias las pagaremos todos. Ciudadanos es Vox en la fase 1. La señora Arrimadas es Rosa Díez en la fase 2. Estamos muy tranquilos, los que tienen que dar explicaciones frente a los vampiros de las banderas son ustedes, no nosotros”, ha manifestado.

“Todas las derechas son como el peor casero del mundo, se creen que los países son suyos, y cuando no habita quien les gusta les intentas desahuciar a patadas”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#20 Purria lazi, Mollerussa, 04/06/2020 - 22:31

Laura Borrás: "el discurs de ERC és innecessari, ofensiu i només mira al passat"..
¿Y el tuyo, rica?
¡¡Jajajajahaja!!

#19 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/06/2020 - 22:46

Al perrufián de Ciniqueras mientras cobre 80.000 € al año, que los cobra, lo demás se la suda. Perlitas:
"Les esquerres [...] tenim la vacuna contra el feixisme." Chico, que tu eres el fascismo.
"Visca el 8 de març". Eso, viva haber matado a más de 40.000 personas. No tienes vergüenza.
"apartar el PSOE de la dreta". PEDROE es el partido

#18 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 03/06/2020 - 22:21

Ays, pobre choni amaestrado

#17 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, GABRIEL RUFIAN VA FER FORA A JOAN TARDA I NO HUFA PAS MILLOR QUE ELL SI NO MOLT PITJOR ES M, 03/06/2020 - 19:33

GABRIEL RUFIAN els de E.R.C. No son CRIATS es veritat SON COMO LOS MERCENARIOS .Nomes se junten ajuden als que els pagui molt be . PER LO TAN JXCAT Y EL P.S.O.E. =P.S.C. Els deuen de pagar molt be per fer tan EL RIDICUL CON FAN .Diuen que E.R.C. BAN FER DE FRANC PRESIDENT A PEDRO SANCHEZ No me lo creo els ban paga be .

#16 Quimet lo tronat, Arbucies, 03/06/2020 - 16:52

...... son los pardillos ....bien pagados .... por Pujolone &Junts pel 3%