Publicidad
Política · 12 de Junio de 2017. 17:04h.

ERC dice que sólo los 'indepen' son demócratas

Sergi Sabrià afirma que los contrarios a la independencia "la quieren impedir"

ERC dice que sólo los 'indepen' son demócratas

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, en una imagen de archivo

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que tras la declaración de Joan Josep Nuet en el TSJC "lo que realmente está en peligro es la democracia y hoy se ha puesto más de manifiesto que nunca". El republicano ha añadido que "ahora no hay neutralidad posible en esta cuestión". "O estamos a favor de la democracia o estamos a favor de aquellos que la quieren impedir", ha remachado.

Sabrià cree que "el referéndum no tiene freno". "Con la fecha y la pregunta hemos fijado el rumbo que nos llevará a las urnas el 1 de octubre. Tenemos un mandato claro y lo estamos cumpliendo", ha explicado. Además, ha espetado que "el camino está bien trazado". "El trabajo se está haciendo bien. Y estamos convencidos de que el Estado lucha contra una voluntad mayoritaria, que no podrá detener. El Estado no podrá detener todo un pueblo movilizado ", ha afirmado.

"El Parlament aprobará la ley que dará cobertura legal a los trabajadores públicos y que lo hará efectivo. El referéndum es imparable jurídicamente porque se fundamentará en el derecho internacional", ha destacado. El portavoz de ERC dice además que el independentismo está "liderando el cambio social más profundo y renovador de la Europa del s. XXI: construyendo un país nuevo al servicio de toda ciudadanía, libre, justo, próspero y limpio de corrupción ". "Esto es una ola imparable", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#47 M, Sabadell, 13/06/2017 - 14:07

También se podría añadir que solo los tontos de capirote son tontos del culo.

#46 José Quinta, LH,Barcelonés,España, 13/06/2017 - 10:29

Cada año la misma historia con ligeras variantes: aparentar relativa normalidad en invierno y primavera. Luego, calentar a la gente en Junio y Julio. Descanso en Agosto, vuelta a las jornadas del odio en Septiembre para aprovechar el tirón del 11S y ... hacer una pantomima (9-N, 25-S, 1-O) y hala ... a vivir del cuento otros 4 años,perdón, 2 años.

#45 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/06/2017 - 10:21

Cuando leí el titular "Solo los independentistas son demócratas" pensé: "No se puede decir nada más estúpido".
Entonces me fijé en la segunda frase "los contrarios a la independencia la quieren impedir", y pensé: "Anda, pues sí se puede"
Porque si se refiere a la democracia, es una estupidez, y si se refiere a la independencia, una obviedad.

#44 zeppelin74, bcn, 13/06/2017 - 10:06

"liderando el cambio social más profundo y renovador de la Europa del s. XXI: construyendo un país nuevo al servicio de toda ciudadanía, libre, justo, próspero y limpio de corrupción ".Realment es creuen les seves pròpies mentides?

#43 Menudo show., ., 13/06/2017 - 10:05

...y se ha quedado corto:son ademàs màs blancos que los demàs.