Publicidad

Sólo volverá a ejercer la autodeterminación "si la mesa de diálogo no avanzara"

ERC, domesticada

Pere Aragonès (Foto: ERC)

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de Esquerra, Pere Aragonès, ha afirmado que sólo ejercerán la autodeterminación "si la mesa de diálogo no avanzara" durante un acto del partido en Girona.

"Si la mesa de diálogo no avanzara, volveremos a ejercer la autodeterminación con la voluntad de ser más fuertes que nunca para conseguir que esta vez sea la definitiva porque nosotros no hemos venido a renunciar, hemos venido a ganar la independencia de nuestro país" ha manifestado Aragonès en su intervención. El dirigente de ERC ha descartado así ejercer la autodeterminación y lo ha condicionado sólo a que las conversaciones con el Gobierno español "no avancen".

"No podemos garantizar el éxito de esta mesa, porque no depende sólo de nosotros. No podemos garantizar el éxito de una mesa donde todos sabemos que el PSOE se ha sentado más por necesidades aritméticas que por voluntad política" ha admitido Aragonès, recalcando que sólo "si esta mesa no pudiera avanzar en un futuro" volverían a ejercer la autodeterminación.

Aragonés también ha anunciado que la próxima semana presentará el acuerdo con los Comunes por los Presupuestos a la Generalitat y ha asegurado que las cuentas deben servir para que "la gente viva mejor".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 no soy nadie, barcelona, 19/01/2020 - 19:28

Después de que el iluminado diga que "una mierda" y sus acólitos (sodomizadores de ganado lanar) diciendo que o nos dais lo que queremos o hacemos efectivo el "me importa un comino" de aquella desquiciada, lamento decir que al PSOE no le quedan más vías que "explorar". Elecciones otra vez. Eso sí, aquí TODOS SON CULPABLES.

#10 El Sifoner, Castelló, 19/01/2020 - 11:29

(Pere Aragonès, ha afirmado que sólo ejercerán la autodeterminación "si la mesa de diálogo no avanzara") Lo que da a entender que la la ejercieron anteriormente. Si de verdad la ejercieron, lo hicieron en dos ocasiones, la primera para marchar de España y la segunda para volver a integrase en ella. ¿Ahora quieren hacer, lo mismo?

#8 Flanagan, Tabarnia City, 19/01/2020 - 10:57

Uy que malotesss,venga valientes,aún no estáis todos en el trullo y os queremos a todos dentro.

#7 Lo tortosi, Tortosa, 19/01/2020 - 09:17

Qui t'ha vist i qui et veu Rufian. Criticaves als que se volien vendre per 155 monedes de plata i ara resulta que tu té vens per un plat de llenties. L'independentisme que encarneu tots los del Procés fot fàstic fins a les mosques.

#6 albert, El Vendrell, 19/01/2020 - 08:44

Ni cas a aquests botiflers... a les properes eleccions ni un vot per aquests traidors.