Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 13:09h.

ERC duda del nacionalismo de CiU

Simó dice que "sus ataques se hacen muy extraños en un partido nacionalista" y alerta sobre un pacto con el PP

ERC duda del nacionalismo de CiU

Ridao, Tardà y Simó

La portavoz de Esquerra al Parlament, Anna Simó, ha valorado la conferencia económica que pronunció la cabeza de la oposición, Artur Mas. Simó, por un lado, se ha felicitado de que "el primer partido de la oposición también venga a las tesis de la necesidad de sumar en tiempo de crisis". Y, en este sentido, ha considerado que "este es el mensaje que tenemos que dar a la ciudadanía de Catalunya".
Por otro lado, "dadas las propuestas de raíz muy liberal o de derechas" y los "ataques que han coincidido estos días con la conferencia de Artur Mas", unos ataques "que se hacen muy extraños en un partido que se autoproclama nacionalista" a las "bases de la ley del cine o a los proyectos de proyección internacional de la Generalitat", Simó ha considerado que CiU "prepara el terreno por un pacto de apoyo al PP al Estado ante la desestabilización del PSOE". Por lo que ha afirmado, sobre este objetivo, que "con Esquerra, que no cuenten".
"Por un pacto para sumar en Catalunya, sí", ha insistido la portavoz independentista, "pero para ir preparando el terreno por un pacto que no sería precisamente la primera vez que se da a la historia reciente de Catalunya con el PP al Estado, con Esquerra no cuenten".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi Alzuria, Barcelona, 17/03/2009 - 20:15

Els que parlen de CiU PP són mentiders moguts per la por d'haver venut el pais al PSOE i els que s'ho creuen que s'ho facin mirar.

#12 Joan Andreu, Rubi, 17/03/2009 - 19:02

Ja ho sabiem, CIU i PPC son els mateixos.

#11 Lluis, Vilanova, 17/03/2009 - 17:06

De que dubtes els del càrrec? ells que han fet president al PSOE, que han de demanar permis al PSOE a Vilafranca, i no els donen permis per votar amb la CUP i CiU; sino perden els càrrecs i sous; quina vergonya

#10 Lluis K, Sant Pol de mar, 17/03/2009 - 16:08

Simó, no siguis bleda, reina...
Ja no us creiem a vosaltres i a sobre busqueu l'enfrontament. Aneu ben perduts, Simó... Ben perduts

#9 NIKO, bcn, 17/03/2009 - 15:49

\"que no hi comptin\", espero que així sigui, perquè amb aquesta gent no es pot anar enlloc, a pastar fang E.