Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2018. 19:17h.

ERC encuentra la causa del 1-O un intento de “decapitar” el independentismo

Marta Vilalta afirma que “nos quieren descabezar una vez tras otra”

ERC encuentra la causa del 1-O un intento de “decapitar” el independentismo

Marta Vilalta

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que “toda la causa del 1 de octubre es una farsa” y un intento de “decapitar” el independentismo. “Intentan descabezarnos y decapitarnos una vez tras otra”, ha considerado la dirigente de los republicanos en declaraciones a los medios, después de que el juez de la 1-O haya pedido al TSJC investigar el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los diputados de Esquerra Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.

Vilalta ha denunciado que “quieren detener nuestra lucha hacia la República Catalana y el derecho a decidir”, pero ha añadido que “persistiremos en nuestro compromiso de lograr una Catalunya independiente y socialmente justa”. La dirigente republicana ha exigido “respuestas políticas” frente a la “persecución judicial que estamos sufriendo”.

La portavoz de los republicanos ha calificado de “vergüenza y aberración” el proceso judicial del 1-O por la “falta de garantías democráticas que vemos de forma sistemática y permanente”. Vilalta ha recordado, en este sentido, que “el magistrado que deberá resolver la recusación contra el Tribunal Supremo es un exsenador del PP”.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Kropotkin, Vic, 09/08/2018 - 10:44

La detención de los Charlines es un ataque contra el derecho a decidir que esnifar de los gallegos. Libertad ya... Jua, jua, jua,...

#2 Suriguera, Barcelona, 08/08/2018 - 20:41

Sempre amb la mateixa cantarella...ells no han fet mai res, no han trencat mai un plat... S'ha d'acabar amb aquesta quantitat de mentidfes, cal treure.els.hi la careta i descobrir-los que només vetllen per robar, per col.locar amighuets, per tenir prebendes i per enganyar el ramat que els manté a lloc. ERC historicament ha estat nefast pel pais.

#1 Veciana, Barcelona, 08/08/2018 - 19:33

Ilegalización de esa basura de partidos ya.

#1.1 Chris, Lleida, 08/08/2018 - 23:17

seran las garantias democraticas que piden al fin y al cabo. Ya lo admitió Agustí Colomines en un escenario con Arturo Perez Reverte: La Francia catalana ya no existe como catalana, y nosotros no existiríamos allá. Francia es una nación sin complejos. España, como és una nación acomplejada, que se joda.