Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2009. 15:53h.

ERC encuentra "surrealista" la manifestación de Falange

Ridao: "Es insólito y surrealista que unos fascistas, como la Falange se puedan manifestar"

ERC encuentra "surrealista" la manifestación de Falange

Ridao, con Puigcercós, durante la manifestación

El secretario general d’Esquerra, Joan Ridao, ha encontrado "insólito y surrealista", que unos "fascistas, como la Falange se puedan manifestar" a la vez que "se nos echa la constitución por la cabeza y se nos aplica como si fuera el código penal" a la hora de convocar una consulta como la que se celebrará mañana en Arenys de Munt. Consulta que, tal y cómo ha recordado Ridao, "se ampara en la libertad de expresión, el derecho de participación política y el derecho de decidir, que no es un principio nacionalista ni independentista, sino el principio democrático por excelencia".

En este contexto, el secretario general ha considerado que es una "forma muy particular de entender la democracia", pero que ya se sabe "que quien no tiene trabajo el gato peina". "El que tenía que ser una cosa simpática y simbólica se ha convertido en un problema", ha dicho.
 
Ridao, que ha hecho estas declaraciones durante una visita en la Festa de la Verema de Alella, acompañado por el alcalde del municipio, Andreu Francisco, y el diputado Pere Aragonés, se ha referido también a los actos de celebración de la Diada y en este sentido ha dicho que "siempre ha sido una jornada festiva y reivindicativa, de afirmación nacional", que este años ha sido marcada por "la inquietud de la crisis económica y el futuro del augobierno", amenazado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.
 
En este sentido, Ridao ha afirmado que en España "le caen las máscaras y queda al descubierto que es una España unitaria, incapaz de reconocer la pluralidad, una España disfrazada de Estado de las autonomías que nos condena a ser una provincia política y una colonia fiscal".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Marc, Torellò, 13/09/2009 - 20:18

el que es surrealista es el barret de cauboy de la foto. Quina Gràcia.

#16 Pepito Grillo, BCN, 13/09/2009 - 18:21

La Falange no es más fascista que ERC; ¿o es que se creen que el ser facha o no depende de la lengua que se hable.

#15 Fran, Llinars, 13/09/2009 - 13:07

La Falange es un partit legal i te el mateix dret q quan ERC era 1 partit marginal q donaba cobertura als terroristes d Terra Lliure.Tambe Estat Catala estaba ple d feixistes i ningu us queixaveu.Ells prohibien el catala i vosaltres el castella.

#14 ferran lópez, BCN, 13/09/2009 - 10:31

ERc si que és surrealista....¡ recolzat el partit que dóna protecció a Falange....¡ ERc culpable del genociddi de Catalunya i de les llibertats...¡

#13 Ramon, Besalu, 13/09/2009 - 10:05

A ERC han de comprendre perfectament a Falange. Ells son el mateix versió catalana, Totalitaries i colpistes contra l'Estat de Dret tots dos.