Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2019. 13:48h.

ERC espera a la eventual inmunidad de Junqueras

Los republicanos enfrían la investidura

ERC espera a la eventual inmunidad de Junqueras

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha descartado que puedan llegar a un acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez antes de Navidad y ve más probable que, si hay acuerdo, se sustancie en enero.

Vilalta ha afirmado que "vemos muy lejos que pueda ser antes de Navidad y antes de Fin de Año, básicamente por los días que quedan y porque hay cuestiones que tienen que pasar y que influyen". "Nosotros no tenemos prisa", ha añadido.

La dirigente republicana hacía referencia a las diversas decisiones judiciales que se tienen que dar en los próximos días como la eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra; la decisión sobre la euroorden sobre el ex presidente Carles Puigdemont, cuya vista está prevista para el 16 de diciembre; y la decisión sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, que el Tribunal de Justicia de la UE pronunciará el 19 de diciembre. Además la formación tiene congreso nacional del 20, 21 y 22 del mismo mes.

En la víspera de la tercera reunión que los republicanos mantendrán con los socialistas, Vilalta ha expresado que la apuesta por la vía del diálogo incluye un rechazo a la vía judicial y ha advertido: "Si el PSOE tiene mucha prisa, lo que tiene que hacer es moverse rápido y hacer los gestos más rápido. Será la manera de acelerar las negociaciones".

Sin embargo, ha expuesto que "no estamos aquí para negociar una investidura, estamos aquí para conseguir el instrumento que es la mesa de negociación" y ha advertido que "el PSOE tiene que entender que si no se dan estas condiciones, nosotros no nos temblarán las piernas para mantenernos en el no ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Rufiansky, Amer de la Barca, 11/12/2019 - 23:22

Espera espera..... inmunidad? a santo de qué? Es un delincuente sentenciado por el Tribunal Supremo.

#7 Futurologo, Barcelona, 10/12/2019 - 09:36

Vamos de cabeza a otra guerra civil. Entre otras cosas necesaria para limpiar a tanta m.... Que hay en este país.

#6 rosa, Barcelona, 10/12/2019 - 09:05

Si algú té la paciència de repassar l'història d'ERC podrà a s'abentar-se que els republicans mai han estat de fiar. Alguns els coneixem de fa molt anys. Nena jo soc de la mateixa província que tu i a fe que t'ho ha de fer mirar. No tant periper perqué sabeu que el congrés dira NO i la quartada és perfecta. Sou molt covarts.

#5 Gerardo, Barcelona, 10/12/2019 - 08:59

El vaso se va cargando de agua y cuando llegue la última gota solucionará el vertido y se hará limpieza de tanto parasito que vive alegremente. La covardia ancestral de estos separatistas les inclinará a pactar con el Falconetti porque saben que en unas nuevas elecciones tendrian que huir de la ley y el orden que afortunadamente implantaria vox

#4 Casandra, BARCELONA, 10/12/2019 - 06:23

Cómo se desactiva este cinismo, es un misterio.

Quién sostiene a estos abusadores, otro.

.....mientras tanto las multinacionales ocupan el lugar del gobierno y la clase media a sobrevivir en un territorio abocado a los servicios y la agricultura.