Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 17:21h.

ERC está "perpleja" por los reproches de JxCat

Sergi Sabrià asegura que "esto no es serio"

ERC está "perpleja" por los reproches de JxCat

El portavoz parlamentario de ERC, Sergi Sabrià

El portavoz parlamentario de ERC, Sergi Sabrià ha asegurado que "estamos perplejos" por los reproches y las quejas de JxCat por la decisión del presidente del Parlament de impulsar una demanda de medidas cautelares al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y ha afirmado que "esto no es serio, no es justo ni es de recibo".

"Hoy el presidente del Parlament ha dado un nuevo paso para defender el derecho de todos los diputados y en concreto el de Puigdemont. Lo ha hecho en respuesta a una petición del mismo Puigdemont, avisando que recurriría a todas las instancias para garantizar los derechos de Puigdemont , por eso se presentan alegaciones al TC y se quiere impulsar demanda de medidas cautelares al TEDH" ha explicado el portavoz de los republicanos. Sabrià ha apuntado que el vicepresidente primero de la Cámara y miembro de JxCat, Josep Costa estaba al corriente y no se opuso. "Antes de hacerlo público Torrent lo comunica a Josep Costa, miembro de JuntsxCat, sin que hubiera por parte de él ningún tipo de oposición, es una idea del grupo JxCat que el presidente ha decidido poner en práctica".

Sergi Sabrià ha manifestado que "estamos perplejos, que cuando Torrent hace suya la propuesta también se lleva reproches y quejas, esto no es serio, no es justo ni es de recibo". El portavoz de los republicanos ha pedido "a todas las partes que se trabaje con el máximo rigor las propuestas que se hacen, que trabajamos con discreción, que acabemos con las filtraciones, con los intentos de desgastarnos".

Sabrià ha lamentado que "no puede ser que cuando se hace una propuesta y Torrent la lleva a cabo se hagan reproches, cuando es su propuesta. Hay que acabar con esta forma de trabajar" ha dicho. "Trabajemos las propuestas de manera seria, no una por la mañana y otra por la tarde y a través de los medios" ha pedido el portavoz republicano.

12 Comentarios

Publicidad
#8 Barcelona is Not Catalonia, Tabàrnia, 14/02/2018 - 12:46

És completament normal que entre els 3 partits de la ultra-dreta nacional-separatista-tribalista-supremacista catalana (CUP, ERC, JxC) hi hagin discrepàncies ara que pinten maldades per la banda del 3%. Sense respecte a les lleis no hi ha democràcia. Bona sort colpistes!

#7 Joan Ramon, Barcelona, 13/02/2018 - 21:55

Ja n'hi ha prou !! Prou de jugar amb el país !!

#6 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 13/02/2018 - 21:35

"El abogado de Carles Puigdemont denunciará a todos aquellos que se mofen de su cliente. Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha asegurado que su cliente denunciará a todos aquellos que se rían del prófugo de la Justicia española a través de Internet."

casoaislado.com 13-3-2018

LLastima que el barroerisme no sigui delicte.

#6.1 valenti, Tarragona, 14/02/2018 - 01:45

Això va de llibertat d'expressiò, segons un aclamat estadista.

#5 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 13/02/2018 - 20:49

"Oriol Junqueras lesiona de una patada a un atracador de bancos en la cárcel"

Marca .com 12-2-2018


Veieu com te rao el magistrat Llarena ? Entalegat i tot es un perill.

#5.1 Jordi br, L'h, 13/02/2018 - 23:11

Jugant a futbol !!!! Com podeu mentir tant i mirar-vos deprés al mirall?

#4 cata...quee, Montcada i Reixac, 13/02/2018 - 20:09

de mamones a mamones...presionasteis al fugao..y ahora el fugao con Apolo Pujol..os la devurlve.