Política · 5 de Mayo de 2020. 12:11h.

ERC estudia expulsar a Alfred Bosch

También a su exjefe de gabinete, Carlos Garcias, por el acoso sexual en Exteriores

ERC estudia expulsar a Alfred Bosch

Alfred Bosch, con Oriol Junqueras, en una foto de archivo

ERC abre expediente disciplinario al ex consejero Alfred Bosch y a su ex jefe de Gabinete, Carles Garcias, tras cerrarse el proceso de investigación interna por los casos de acoso sexual a la conselleria de Asuntos Exteriores.

El informe acredita que ha habido conductas reiteradas que vulneran el código ético y de conducta del partido, por lo que ya se suspendió a Garcias cautelarmente de militancia.
 
Los republicanos también acuerdan recurrir a asesoramiento externo de fuera del partido para revisar el protocolo y evitar casos similares en el futuro.

Según el diario Ara, después de meses de investigación, la comisión de garantías de los republicanos deberá decidir en los próximos días si toma medidas, entre las que se consideran la expulsión del partido.

Bosch ya tuvo que dimitir de su cargo a principios de marzo, cuando el Ara publicó que ERC la había forzado a cesar su jefe de Gabinete, por haber acosado sexualmente varias trabajadoras del Departamento.
 
Los comportamientos sexistas de Carlos Garcias forzaron Alfred Bosch a cesar su jefe de gabinete el 9 de marzo. El acoso verbal por parte de Garcias a trabajadoras del Departamento era constante.

En plena crisis del coronavirus, el 20 de marzo, Bernat Solé, el alcalde de Agramunt y portavoz adjunto de ERC en el Parlamento, tomó posesión telemáticamente como nuevo consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Maria V. P. G., Mataró a poca distància de Granollers que limita amb..., 06/05/2020 - 16:52

Acusar és fàcil.
Avui dia tot és assetjament sexual, laboral, el tan cacarejat "mobbing" del verb to move.
Però hi ha que demostrar-ho per sort o per desgràcia.

#22 Amable petición, Barcelona, 06/05/2020 - 09:43

Noooo por favor, no me quitéis al de los ojos saltones.

#21 Marc, Barcelona, 05/05/2020 - 21:08

Esto de ERC está lleno de depravados sexuales, la cantidad de casos que han salido, me imagino la adolescencia que tuvieron que pasar y ahora que tienen poder y se creen que con eso pueden hacer lo que quieran buscan resarcirse.

#20 Sergi Sergio, Barcelona, 05/05/2020 - 17:20

Le pondran un pequeño castigo ficticio de cara a la galeria y a los 4 dias veras en el DOG que lo nombran jefe de alguna mamandurria de las suyas, no fallan nunca.

#19 Ja veus, Girona y sus pueblos, 05/05/2020 - 14:45

Ja veus, tant petitó i es deleix per fer petar el fuet.