Publicidad
Política · 6 de Junio de 2020. 16:46h.

ERC exige a JxCat "abandonar los reproches"

Aragonès asegura que en la mesa de diálogo "Cataluña y el Estado se sientan en pie de igualdad"

ERC exige a JxCat "abandonar los reproches"

Pere Aragonès (Foto: ERC)

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès ha instado a sus socios de Gobierno a "abandonar los reproches" y ha manifestado que "el adversario no es ERC" durante su intervención en el consejo nacional del partido celebrado este sábado telemáticamente. Aragonés ha recalcado que no intentar la mesa de negociación sería "una irresponsabilidad".

El dirigente republicano, que ha lanzado el mensaje hacia JxCat, ha sacado pecho de la mesa de negociación entre el Estado y la Generalitat impulsada por los republicanos, la que ha considerado "una oportunidad" para sentarse "en pie de igualdad" con el Gobierno español. "El independentismo tiene que afrontar los meses que vienen como una oportunidad, abandonando los reproches, sabiendo que el adversario no es ERC" ha manifestado Aragonés.

"Habrá mesa de negociación, evidentemente que sí" ha asegurado Aragonés, que ha recalcado que "es la primera vez que Cataluña y el Estado se sientan en pie de igualdad para hablar de conflicto político y nosotros no vamos a cometer la irresponsabilidad de no hacerlo" ha dicho. "Nuestra obligación es intentarlo" ha insistido, aunque se ha mostrado consciente de los "recelos y precauciones". 

Las palabras del vicepresidente del Govern se producen después de que este viernes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, rebajara las expectativas de la negociación entre gobiernos condicionante este diálogo la mesa de diálogo a recuperar un "clima de confianza" con Sánchez que actualmente "no existe".

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este sábado en una entrevista en El Punt Avui que ahora "más que nunca" es necesaria la figura del mediador o relator en la mesa de negociación entre el Ejecutivo catalán y español porque los acuerdos con el PSOE "no se acaban cumpliendo".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Juan Jose García, Cunit, 07/06/2020 - 13:51

Se puede gestionar peor que el PSOE?...Si se puede.Muertos COVID/millon Hab Valencia 276(Psoe)
Catalunta 791.Junts+ERC No es momento de reproches.Hay que hacer piña,Sr Aragonés.
Balanza Comercial Valencia+4.000M Catalunya -12.000M Ventas coches nuevos/mill hab Cat 20
Valencia 33.Si Sr Aragones,cuando lleguemos al suelo,hablamos.

#6 Bye bye l'èpica, Girona, 07/06/2020 - 13:37

Què se'n ha fet d'aquells slogans de ni un pas enrere, no ens rendirem, Espanya ens roba i tota la pesca?. Ara sembla que es tracta de supervivència i a veure qui se'n surt millor a l'hora de repartir poltrones i si a no trigar cal anar al parlament vestit de "torero", doncs apa.

#5 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 07/06/2020 - 11:15

Això no és un diàleg de igual a igual, és només una reunió més dels "trapicheos" d'en Sánchez per mantenir la majoria al Congrés

Necessita els vots de ERC i no de JxCat, al Sànchez se li fot Catalunya. Només vol aritmètica de vots

Que això és una crisi humanitària q necessita un mediador internacional no s'ho crec ningú


#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/06/2020 - 00:57

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10589251/06/20/Asi-preparan-el-asalto-al-poder-economico.html

#3 Charly, Barcelona, 06/06/2020 - 23:53

Aragonés ha inventat que un Estat és una comunitat autònoma, i viceversa. Si el seu avi, alcalde franquista, aixequès el cap...