Publicidad
Política · 4 de Enero de 2020. 13:33h.

ERC exige un "referéndum de independencia"

Aragonès propone que Torra encabece la "mesa de diálogo"

ERC exige un "referéndum de independencia"

Esquerra ha propuesto que el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezé la llamada "mesa de diálogo" pactada con el PSOE y ha dejado claro que, su propuesta es “un referéndum para la independencia de Cataluña”.

La decisión se produce después de decir la reunión de la ejecutiva del partido para valorar la Decisión de la Junta Electoral Central de no permitir que Oriol Junqueras siguió Diputado PERO també después de dar el sí de ERC a la investidura de Pedro Sánchez.

Aragonés, antes del pleno de Parlament de esta tarda, ha anunciado que Torra debe presidir la “mesa de negociación catalana", ha insistido en que "el referéndum es la solución" y que "hay que abandonar la represión".

El hombre fuerte del partido ha reiterado que, en dicha mesa, defenderán "un referéndum para la independencia de Cataluña" y ha acusado a "los cloacas del Estado" de la Decisión de la JEC.

Aragonés se ha alineado con la posición de Torra sobre que "el presidente de la Generalidad de Cataluña el escollo en el Parlamento de Cataluña" y que "si hacen fuera el presidente no habrá otro hasta que lo ponga el Parlament." También ha hecho un llamamiento a PSC y los Comunes a darles apoyo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 ferran, jonestown, 04/01/2020 - 15:34

i ho exigeixo que m’arreglin un sopar i un “lo que surja” amb charlize theron...

posats a exigir...

#2 Sergi, Bcn , 04/01/2020 - 14:49

Jua juas!! Y la luna!!

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 04/01/2020 - 14:28

El manicomio catalán.