Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2019. 13:09h.

ERC galardonó al instituto que ahora critica Rufián

En 2013 recibió el Premio Nacional Presidente Lluís Companys

ERC galardonó al instituto que ahora critica Rufián

El Institut Nova Història (INH), criticado por Gabriel Rufián, fue galardonado por Esquerra con el Premio Nacional President Lluís Companys, por "su labor de investigación, estudio y divulgación de la historia de Catalunya, con un carácter iconoclasta y innovador, explotando al máximo las posibilidades de interacción, participación e internacionalización de los estudios, y por su compromiso con el conocimiento de la historia de Catalunya".

Una distinción con la que el centro de ERC en el distrito de Sants - Montjuïc quiso premiar el carácter "innovador" de la investigación realizada y su "compromiso" con el conocimiento de la historia de Cataluña. El fundador de la entidad Jordi Bilbeny recibió el galardón de manos de la entonces vicepresidenta del Parlament y portavoz de ERC, Anna Simó.

La web de la sección local destacó que Bilbeny "recordó a los presentes los esfuerzos que destinan a la investigación histórica, centrados en los hechos relacionados con la confederación catalanoaragonesa desde el siglo XV al XVII para hacer frente a las mentiras y manipulaciones impuestas por el poder castellano".

"Castilla ha hecho una historia a su medida y conveniencia, muchas veces en perjuicio de Catalunya. Uno de los temas revisados es el del descubrimiento del continente americano protagonizado por un Colón que era de origen catalán y llevaba en su empresa descubridora las banderas catalanas", subrayaron en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 13/08/2019 - 19:59

Vergonzoso!! pero tampoco me extraña nada porque se puede ser catalanista independentista y al mismo tiempo ser amoral, estúpido, vividor, embustero, corrupto, falsificador.....Una cosa no está reñida con la otra. Ser catalán indepen no es una vacuna contra la idiotez, la hipocresía, la cobardía, la traición................

#4 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 13/08/2019 - 19:34

..... Ultima hora .-
Cristofol Colon .... no era catala.
Una investigacio d'en Rufian U demostra amb pels i senyals.

#3 Lobisome, BCN, 13/08/2019 - 15:59

Aquí lo que falla es la gente. Es incomprensible que, tras los evidentes engaños que los políticos separatistas han realizado durante años, sus partidos sigan ganando elecciones. En estas cosas se ve el fondo tribal de la "racionalidad" política. Al final es un "a mi la Legión", con razón o sin ella. Ahí está la clave de todo. En la gente.

#3.1 Ribes, Hospitalet, 13/08/2019 - 17:59

Por supuesto que el problema está en el personal, al que se ha halagado como a un niño consentido hasta conseguir que se comporte precisamente como la gent ufana i superba de que nos habla el himno.

#3.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/08/2019 - 18:17

Hágase cargo. En Cataluña el personal lleva 40 años pastando una alfalfa política (el nacionalismo etnicista) que les venden como caviar. Como en el resto de España se come una alfalfa similar que se vende como fabada de lata, en Cataluña se han acabado creyendo que la suya es infinitamente superior, cuando a todas luces es aún de peor calidad.

#3.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/08/2019 - 18:36

Los evidentes engaños no existen si solo ves TV3%

#3.4 Neferu, Barcelona, 13/08/2019 - 20:57

Estoy de acuerdo con Lobisome. Alguien muy listo dijo aquello de que, los pueblos tienen los políticos que se merecen. Y tenía razón pues somos el pueblo quienes los elegimos , quienes nos tragamos sus mentiras , quienes nos olvidamos de sus falsas promesas, de sus rapiñas, y quienes reiteradamente los volvemos a votar.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/08/2019 - 13:53

La d´estomacs toxics i parasits que ha omplert i esta omplint, i molt be per cert, aquesta infam camama. Segur que la pedagogica trena que molt meritoriament s´han guanyat els servira per apaivagar tanta gula desenfrenada abans que el pedregar per on ens han volgut fer anar a tots tingues conseqüencies fatals

Al menys durant 80 anys mes

#2.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/08/2019 - 20:43

Fins que ho tornin a intentar per tercera vegada.

#1 Pepon , Barcelona, 13/08/2019 - 13:36

"confederació catalano-aragonesa des del segle XV al XVII"
Lo cualo? Jajajajajajaja