Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2008. 15:32h.

ERC habla de la "decepción" del PSC

"Han enseñado las uñas pero sólo para pintárselas"

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha reconocido en rueda de prensa que el anuncio del PSC de aprobar los presupuestos de Zapatero "ha sido toda una decepción; ahora bien, una decepción que no es el fin del mundo". Aún así, Ridao ha puntualizado que "el PSC sabrá encontrar en sus relaciones con el PSOE otros medios de presión".

El dirigente republicano ha recordado que "CiU también quiso levantar el listón en su momento pactando un modelo de financiación con Zapatero y han acabado mordiendo el polvo. Ahora ha sido el PSC quién, él sólo, se ha puesto en este jardín y ha fracasado también". Aún así, Ridao ha concedido que "es positivo que CiU y PSC hayan verbalizado cosas que años atrás hubieran sido incapaces de hacer, y esto es mérito de ERC en buena parte". "Esto demuestra que de cara al futuro tenemos que ir juntos", ha añadido.

El secretario general de ERC, que considera que "la unidad del catalanismo es la fuerza que tenemos", ha lamentado que "el PSC se ha pasado meses enseñando las uñas, las garras, y al final nos han dicho que lo hacían para pintárselas o para afilarlas". "Esto es una decepción que mengua la credibilidad del PSC", ha sentenciado.

Ridao, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 jajape, Anoia, 16/12/2008 - 12:59

Te tota la raó el Joan Ridau amb que els socis del PSOE, només han ensenyat les ungles per pintar-se, llàstima que Esquerra s'ha acontentat aguantant la laca. El més trist es que a mes se senti orgullós.

#25 Josep1714, BCN, 16/12/2008 - 11:38

A ERC le faltan dirigentes politicos con capacidad politica como el Sr. Carretero. Todos los demás deberian de irse a su casa y dimitir. Y salir de la Generalitat ya mismamente...Visca Catalunya Lliure !!

#24 Jordi Berrio, Barcelona, 16/12/2008 - 09:45

El PSC no existeix, vostès governen amb el PSOE, rabiosament nacionalista espanyol. No els fa vergonya?

#23 Ramon, Barcelona, 15/12/2008 - 23:57

Quina decepció! El PSC continua sent el de sempre! Qui s'hauria imaginat una cosa així!

#22 Josep Maria Oller, Sant Celoni, 15/12/2008 - 23:01

Decepcio??????????????.Pero que diuen aquets de ERc o es que pensavan altre cosa.Srs. de ERc ja no ho es creu ningu.Que be hi esteu a les cadires dorades del poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.