Publicidad
Política · 29 de Junio de 2019. 13:14h.

ERC hace castillos en el aire

Pere Aragonés: "Ganar la República Catalana está más cerca"

ERC hace castillos en el aire

El vicepresidente de la Generalitat y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonés, ha asegurado que "ganar la República Catalana está más cerca" y ha dicho que "Esquerra está dispuesta a asumir el liderazgo colectivo para el ejercicio reconocido del derecho a la autodeterminación. Necesitamos la República Catalana para que nuestra sociedad viva mejor".

Aragonés ha reivindicado durante el consejo nacional del partido que "durante 88 años ERC ha sido en todas las luchas sociales y por la igualdad de oportunidades del país, y también para la liberación nacional". "No aceptaremos lecciones de los que dicen que nuestros ideales de progreso y justicia social no son suficientes", ha advertido.

El dirigente republicano ha pedido "poner la triple victoria de ERC al servicio de nuestro proyecto político, el de la igualdad de oportunidades, el feminismo, la sostenibilidad". "Para hacerlo posible necesitamos una República Catalana independiente que ya estamos construyendo", ha asegurado.

Finalmente, ha apostado este sábado por "poner el Estado ante el espejo del diálogo" en un proceso de negociación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Cataluña, según ha defendido. "Lo haremos aunque la represión sigue llamando a la puerta", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#31 Sergi Sergio, Barcelona, 01/07/2019 - 19:46

A estas alturas ya no viene de una mentira mas, la enesima.

#30 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 01/07/2019 - 08:11

lo que no deja de sorprender es la fidelidad perruna de los creyentes hacia quienes de facto no han conseguido absolutamente NADA en ocho años salvo inflar sus cuentas particulares

#29 Trenta, Olot, 30/06/2019 - 19:20

Una diuen l any que be, una altres al 2040, aquest paio.que Ho tenim a tocar...la farsa es desmorona i cada vegada veig mes clar que tot ha sigut fum.

#28 Antonio, Barcelona, 30/06/2019 - 14:13

No sé lo creen ni ellos pero hay que mantener a la borregada en vilo.... Juas,juas,juas.

#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/06/2019 - 23:41

"La defensa d'Òmnium admet que va impulsar la plataforma d'observadors internacionals del judici al Procés"

ara.cat 28-6-2019


Aixi els amics de la International Trial Watch tambe son beneficiaris de les Subvencions a activitats de teatre de caracter professional del Departament de Cultura ?

Qui ho anava a dir oi ? Ningu se n'havia adon