Política · 3 de Febrero de 2015. 09:40h.

ERC hace comparecer a Mas porque “somos muy amables”

Junqueras alega que el presidente catalán pidió explicarse en el Parlament

ERC hace comparecer a Mas porque “somos muy amables”

Junqueras y Mas, en una imagen de archivo

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, en una entrevista en RNE, ha defendido que su partido tiene “una sensibilidad social más evidente” que Convergència y que están “mucho más alejados de casos de corrupción”. Junqueras ha indicado que “hay estas diferencias, pero compartimos algún objetivo” como la independencia.

Junqueras, que ha evitado valorar el paso de CDC al independentismo pese a recordar que “nosotros siempre hemos sido independentistas”, ha dejado claro también que “yo nunca he dicho que España roba a Cataluña”. Sin embargo, ha criticado el sistema de impuestos que los catalanes deben pagar al Estado.

El líder de ERC ha justificado que su partido haga comparecer a Mas en el Parlament por el caso Pujol porque “cada vez que se planteó el president nos dijo que quería comparecer”. “Cuando por quinta vez se planteaba la votación y el president no había ido nos pareció que correspondía invitarle amablemente”, ha valorado, además de remarcar que “nosotros somos muy amables”.

Preguntado por el caso Pujol, ha manifestado que “cuando alguien evade impuestos es evidente que nos está privando de recursos a escuelas y hospitales, es algo repugnante y terrible”. “Las explicaciones de Pujol están muy lejos de ser claras”, ha lamentado, además de considerar finalmente que “el caso Palau y el caso ITV clama al cielo”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Kropotkin, Vic, 03/02/2015 - 11:20

En C's todavía somos mucho mas amables, por eso si a Jordi Cañas le imputan por fraude, lo nombramos asesor con sueldo público de 4.000€/mes...jua, jua...mejor hundidos

#3 unborreguuu, de poble, 03/02/2015 - 11:12

veient l'ultima enquesta del ceo , es veu que RIURES DE LA GENT en aquest pais surt gratis ....i així ens va , la gent mirant cap a itaca mentre els nostres representants omplint-se les butxaques ....

#2 José Quinta, LH, Cataluña, España, 03/02/2015 - 10:08

Menudo hipócrita: "jo mai he dit que Espanya roba a Catalunya". Ya, pero bien que le ha convenido para ganar votos. Y lo ha rebatido o afeado en público en Cataluña? Pues quien calla, otorga.

#1 Casper, Bcn, 03/02/2015 - 09:53

Video imprescindible de la Comissió Anticorrupció

https://www.youtube.com/watch?v=TcFe0aHDfj8