Publicidad
Política · 31 de Julio de 2020. 20:25h.

ERC hurga en la corrupción de CDC

El Ayuntamiento de Sant Cugat se presenta como acusación particular en el caso del 3%

ERC hurga en la corrupción de CDC

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès se presentará como acusación particular en el juicio del caso del 3%, relacionado con presuntas comisiones pagadas por constructoras a CDC a cambio de concesiones de obra pública. La decisión del consistorio se ha tomado después de saberse que una de las empresas implicadas, Teyco, construyó una promoción de vivienda protegida en Sant Cugat.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla (ERC) ha manifestado que "estamos cansados y tristes de ver el nombre de Sant Cugat ligado a casos de presunta corrupción y mala praxis". "En este auto queda patente que, de ser ciertos los hechos, el Ayuntamiento tiene la condición de perjudicado, como por ejemplo en el caso de la construcción de un edificio de promoción municipal en la plaza de los Rabassaires" lamenta.

"No olvidemos que llevamos un año entregando periódicamente documentación a la Fiscalía. Tras la sentencia del Caso Palau, que condena Convergencia por corrupción y en el que se concluye que la ciudadanía de Sant Cugat pagó por adjudicaciones y obras un sobrecoste que se embolsó este partido político, es el momento de hacer algo. Creo que la manera más honesta y contundente de defender los intereses de la ciudad y su gente es que nuestra institución comparezca en este procedimiento judicial" ha manifestado la alcaldesa a través de un comunicado.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, propuso este jueves juzgar los exgerentes de Convergencia Democrática Germà Gordó, Daniel Osácar y Andreu Viloca así como el exresponsable jurídico del partido Francesc Xavier Sánchez Vera junto con 28 personas físicas más y 16 jurídicas por organización criminal, fraude, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales por el llamado caso del 3%.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Gerard de sarria, SARRIA, 02/08/2020 - 11:14

Fantàstic netejar el pus a Catalunya. Després vindran els mitjans de comunicació i les seves subvencions servils. Ben aviat.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/08/2020 - 13:56

Aquesta es la oportunista ERC que va fer mans i manigues per silenciar a Montserrat Gassull, regidora d´ERC a Torrdembarra, quan va intentrar denunciar els casos de corrupcio dels seus compinches colpistes del sindicat del crim convergent a aquell ajuntament, que malauradament no van poder aturar i que ara els fara pasar un cop mes pel calvari judi

#4 OtgerCataló, BCN, 01/08/2020 - 13:51

Dos consellers actuals igual han d'explicar quelcom sobre tot això. Tenien competències en aquests assumptes a l'Ajuntament de San Cucufate en el temps dels fets.

#3 Francisco, Rubi, 01/08/2020 - 11:41

Sant Cugat ,quien te ha visto,quien te ve!!!.
Dejo de ser mi pueblo cuando el PSC permitió el acabar los túneles de vallvidriera.Progreso se decía.
Acabo todo en corruptela .

#2 Maresmenc, Maraesme, 01/08/2020 - 07:37

Suposadament en aquest ajuntament deu haver força material, no??
Suposadament, construccions i instal·lacions Soler, suposadament les esconbreries amb Valoriza, suposadament... Això, que deu haver força material