El coordinador del intergrupo para la paz y la libertad en el Sáhara y diputado de ERC, Miquel Carrillo, ha impedido que la feria SMAP, anunciada por los organizadores como el primer gran acontecimiento cultural y comercial de Marruecos en España, promoviera inversiones inmobiliarias en las provincias saharianas, tal como se podía leer en el anuncio oficial de la feria.
Según un comunicado de ERC, "Carrillo ha recordado que Marruecos mantiene ocupado por la fuerza e ilegalmente la mayoría del territorio del Sáhara occidental. La ONU considera este territorio como pendiente de descolonización, y en numerosas resoluciones el Consejo de Seguridad reconoce el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, lo que incluye que el país ocupante no puede promover actividades económicas como las que anunciaba la feria SMAP".
Se añade que "Carrillo ha querido precisar, para evitar malentendidos, que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento [de Barcelona] han aportado financiación pública al acontecimiento y que las instituciones catalanas tampoco tenían constancia de que la organización de la feria quisiera hacer propaganda de la explotación turística y comercial de los territorios que pertenecen al Sáhara occidental".
También se dice que "Miquel Carrillo se dirigió al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat para que en la feria no se hiciera referencia a los territorios del Sáhara occidental", y que "finalmente, en la feria SMAP no se ha planteado ninguna referencia a la promoción de negocios en los territorios del Sáhara ocupado, al contrario de lo que se había anunciado inicialmente".
Publicidad
Política · 26 de Enero de 2009. 21:43h.
ERC impide la promoción de inversiones en el Sáhara
La feria marroquí en Espanya SMAP rectifica

Miquel Carrillo
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
3 Comentarios
Publicidad
#3 Mark, bcn, 27/01/2009 - 14:03
para una cosa que hacen bien.... dejadles hombre
#2 10.000, sils, 27/01/2009 - 10:35
ESPAÑA VA TRIR EL SAHARA COM HA TRAIT A CATALUNYA
#1 carles, l'h, 27/01/2009 - 09:53
Pero si el problema el tenim aqui senyors d'ERC a CATALUNYA, el problema no el tenim al Sahara. A veure si espavileu d'una santa vegada avants de que desapareixeu com força politica.