Política · 24 de Octubre de 2022. 13:50h.

ERC insta a Cuevillas a actuar con Dalmases

Quiere que la comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament emita un informe

ERC insta a Cuevillas a actuar con Dalmases

La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes que la comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament, que preside Jaume Alonso-Cuevillas (Junts), emita un informe sobre el caso Dalmases.

Vilalta considera que es necesario determinar si el dirigente debe asumir "responsabilidades" porque el informe de Junts per Catalunya demuestra que la actitud de Dalmases en TV3 fue "intolerable". La dirigente republicana, además, ha asegurado que el informe está "atascado" y defendió que Cuevillas debe mover ficha. "Junts no puede mirar hacia otro lado", ha sentenciado.

El PSC, en cambio, ha mostrado su "condena total" al caso Dalmases, al que acusa de haber tenido un comportamiento "inadmisible"; pero se ha limitado a decir que son los de Junts quienes deben tomar las "decisiones oportunas".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Sergi Sergio, Barcelona, 25/10/2022 - 14:51

Cuevillas actuar??? Pero si es el palanganero de Fuigdemont y de la Borras.

#3 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 25/10/2022 - 06:10

Srta. o Sra. Vilalta: Junts mirará donde haga falta, diga lo que diga Agamenón y su porquero. Ya están diciendo que el informe de Oranich, no puede ser, no puede ser, recogido en otra noticia de este portal.
Quien espeta no pot ser, no pot ser, es la Sra. Borràs, que no es una militanta de base.
En fin palomitas hasta reventar.

#2 Arnat, Barcelona, 24/10/2022 - 14:49

Caldrà veure en que queda tota aquesta comediota perque entre ells i d'amagatotis es donen la mà per no perjudicar-se i continuar amb les prebendes i el saqueig a la caixa de l'erari public. Amb aquests parasits només es eficaç el xarop de la Justicia de l'Estat que posa a cadascu al seu lloc, potser per això el Vivales volia nomenar jutges

#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 24/10/2022 - 14:33

ERC está jugando sus cartas, intentar erosionar más a JxCat para hacerse con el control del independentismo. Y ahora viene cuando Puigdemont intenta entrar por la Junquera, es detenido, y las movilizaciones, etc., etc., orquestadas por JxCat hacen caer al "govern" y encumbrar de nuevo a JxCat que sacará rédito a esa "momentanea" detención.

#1.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 24/10/2022 - 17:11

Na de na. Puchi no tiene lo que tiene que tener...