Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 12:07h.

ERC insta a Torra a abrir el Foro a sectores no independentistas

"Si llega a todo el mundo, vote lo que vote y hable lo que hable, nos hará crecer"

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abra el Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente en sectores no independentistas y ha avisado que si sólo participan soberanistas "tendrá una trascendencia limitada".

Sabrià ha defendido que este foro "es un instrumento para apoderarse la ciudadanía, fortalecer el sistema democrático y avanzar hacia la República", pero ha advertido que su éxito "dependerá de cuánta gente se implique, de cuántas personas se sientan interpeladas".

El dirigente republicano ha añadido que "este proyecto sólo será útil en la medida que interpele a la gran mayoría de los catalanes" y remarcó que "debe ser una herramienta eficaz para la ciudadanía para pensar y discutir el país que queremos entre todos , sean independentistas o no".

Sergi Sabrià ha avisado de que "si el Foro es una conversación entre independentistas convencidos, será un ejercicio de trascendencia limitada". En cambio, "si es una gran conversación entre republicanos, que somos tres cuartas partes del país, será una aportación interesante para el nuevo país que debemos construir".

"Si el Foro Cívico y Social rompe todas las barreras, llega a todo el mundo, vote lo que vote y hable lo que hable, nos hará crecer como país. Nos hará más fuertes como sociedad. Y habremos avanzado republicanament, como nunca lo habíamos hecho antes", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL FALTA TENIR BONS VEÏNS ALS ES, E.R.C. METE EN EL PARTIDO ANTI-INDEPENDENTISTAS CON ERNESTS MARAGALL I A BARGALLO QUE SE CARGA LA, 26/10/2018 - 02:11

UNA FOTOGRAFIA DIU MOLT SI LA MIRES BE Mireu cuan parla Sergi Sabria al Parlament la compañera de partido .Le aburre lo que escolta i el de atras ConGafas lo mira de reojo como diciendo ¿QUE ESTAS DICIENDO? Un Partit politic INDEPENDENTISTA No puede tener Españoles dintra de el Si no mira Bargallo le da por enseñar el Castellano noEL CATALÀ ..

#10 Chris, Lleida, 25/10/2018 - 09:17

Què s’hagi de fer aquestes propostes vé a mostrar que han estat conscientment ignorant i excloent a part del poble català

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/10/2018 - 21:09

Estic neguitos esperant per apuntar.me.

Ja m´he comprat cassoles, llacets, un porró, un canti i una lletera. I una gralla i una barbeta com la del Toni Aira.

No vull que pensin de mi que soc un excentric.

#8 Vikander , tremp, 24/10/2018 - 21:04

Preguntarle a no independentistas cómo quieren la república es una soberana estupidez. Es como preguntarle a un vegano cómo quiere el chuletón.

#7 Perico, Matadepera, 24/10/2018 - 16:55

Que lo abran en horario intempestivo, es decir, a unas horas en que la durmiente amarilla que tiene al lado no tenga sueño.