Publicidad
Política · 7 de Enero de 2020. 13:47h.

ERC llama "verdugos" a los diputados del PSOE

Montse Bassa: "Me importa un comino la gobernabilidad de España"

ERC llama "verdugos" a los diputados del PSOE

La diputada de Esquerra en el Congreso, Montse Bassa, se ha dirigido a Pedro Sánchez como "familiar de una presa política catalana" y le ha dicho que "no sé si se hacen una idea del dolor, la rabia y la impotencia que han generado en nuestras familias". "Nos han robado tiempo y un trozo de vida", ha sentenciado.

"También ustedes son verdugos porque está en sus manos hacer y cambiar las leyes" y ha señalado que "sé que la mitad de este hemiciclo se alegra de nuestro dolor e incluso lo querrían aún mayor". En este sentido, ha dicho que "ese sentimiento define su miseria y su concepto de democracia".

Bassa ha manifestado que "el PSOE ha sido cómplice de la gran mentira sobre la violencia en Cataluña" y ha afirmado que "me importa un comino la gobernabilidad de España".

Sobre este punto, ha expuesto que "la indignación me haría votar 'no' a un PSOE cómplice en la represión; pero cuando visito los presos a través del cristal me recuerdan que creemos en el diálogo y que queremos una República Catalana des de la cordialidad".

Finalmente, ha expresado que "desde un gran escepticismo y fiel a una ideología pacifista y feminista, hoy votamos la abstención para darle esa oportunidad al diálogo". "Y reivindicamos la libertad inmediata de Junqueras y la nulidad de la sentencia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#40 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 08/01/2020 - 23:01

Una fanática, de un partido de fanáticos, miembro de una familia de fanáticos que va a decir? Pues escupir toda la bilis y veneno que sea posible por la boca. Si este país fuera Turquía como la borregada repite ya estaría ella también en la cárcel.

#39 K3nny, Bcn, 08/01/2020 - 11:01

Ésto es como comentó alguien por aquí : Cuando hablan de represión, lo que en el fondo quieren decir es que la Ley no nos permite hacer lo que nos sale de los pebrots. Por mi que se pudran en la cárcel los criminales.

#38 Xisxes, Barcelona, 08/01/2020 - 06:52

Ha sido el último teatrillo de erc antes de votar para contentar a la garrulada indepe.

#37 Rufiansky, Amer de la Barca, 07/01/2020 - 23:14

Familiar de una golpista. No se enrede sra.

#36 Joan Carles, Barcelona, 07/01/2020 - 20:54

A mi m'importen un rave els separatistes comdemnats pels tribubals.