Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2009. 13:17h.

ERC lleva al Parlamento Europeo el 'pelotazo' del Barça

Oriol Junqueras pregunta sobre la operación inmobiliaria de can Trabal

ERC lleva al Parlamento Europeo el 'pelotazo' del Barça

Oriol Junqueras, con Joan Puigcercós, el día de su presentación

El eurodiputado de Esquerra, Oriol Junqueras, ha realizado una pregunta por escrito a la Comisión Europea pidiendo qué medidas tomará este organismo en el supuesto de que el ayuntamiento de l'Hospitalet apruebe la requalificación urbanística de Can Trabal. Estos terrenos, calificados como la última zona agrícola de l'Hospitalet, pertenecen a diferentes empresas, entre ellas a Hakerson Internacional S.L., en la cual participan Joan Laporta, Alfons Godall, Anna Maria Lloveras, Joan Franquesa y José Colls, entre otros.

Según el eurodiputat independentista, “la zona de can Trabal está a 300 metros del río Llobregat, incluida en la zona de la Red Natura 2000- Delta del Llobregat, que está considerada zona pantanosa litoral y comprendida en los Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) y a la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA)”.

Eduard Suàrez, presidente de Esquerra de l’Hospitalet ha declarado que “este proyecto urbanístico pone en peligro la armonía territorial que une can Trabal, el río Llobregat y su Delta, así como otras zonas del Área Metropolitana”. Ha añadido que “ Esquerra ha querido llevar este proyecto a las instituciones europeas dadas las importantes competencias que tienen las instituciones comunitarias en materia medioambiental”.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Dioghenes, Barcelona, 08/09/2009 - 17:29

No entro en la qüestió de fons. Més que res és la parauleta emprada al titular de la noticia: "pilotasso" es una pèssima constucció, calcada del espanyol "pelotazo". Encara que no deixa de ser un calc, crec que quedaria millor "pilotàs"

#2 Albert, barcelona, 08/09/2009 - 17:20

PSC-ICV Especuladors.

#1 Lluís, BCN, 08/09/2009 - 15:01

Es curios: Ana Lloveras és la esposa de l'alcalde de Sant Cugat Lluís Recoder. Mentre aquest protegeix Torre Negra, la seva esposa vol carregar-se un espai verd d interes ecològic. De què deuen parlar a l hora de sopar? Qui és l'hipocrita?