La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una entrevista a Radio 4, ha explicado que el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, continuará en su cargo porque no pueden cesarlo. Vilalta ha alegado que al no haber presidente de la Generalitat, no se pueden nombrar ni cesar consejeros.
"Poner el cargo a disposición en un momento como el actual, en el tiempo de descuento de esta legislatura, donde no hay posibilidad de nombrar a otro consejero, donde no hay posibilidad de hacer los cambios porque estamos terminando esta legislatura, por culpa también del Tribunal Supremo, no creo que sea la mejor de las decisiones", ha defendido la dirigente de ERC.
"¿Qué haremos? se irá un responsable político y después ¿quien dirigirá ese departamento si no se puede nombrar a nadie?", ha preguntado, además de admitir que "la coyuntura actual no ayuda" porque Pere Aragonès no es el presidente y no puede nombrar ni hacer dimitir a ningún consejero.
@martavilaltat reconeix que la gestió dels ajuts dels autònoms "no va funcionar bé".
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) November 13, 2020
? "Posar el càrrec a disposició no crec que sigui la millor solució. Pere Aragonès no pot nomenar cap altre conseller".#GemmaNiergaRTVE @Esquerra_ERC pic.twitter.com/Fi6Sf3WNiB