Publicidad
Política · 13 de Noviembre de 2020. 10:52h.

ERC mantiene a El Homrani porque no puede cesarlo

Vilalta alega que "no hay posibilidad de nombrar a otro consejero"

ERC mantiene a El Homrani porque no puede cesarlo

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una entrevista a Radio 4, ha explicado que el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, continuará en su cargo porque no pueden cesarlo. Vilalta ha alegado que al no haber presidente de la Generalitat, no se pueden nombrar ni cesar consejeros.

"Poner el cargo a disposición en un momento como el actual, en el tiempo de descuento de esta legislatura, donde no hay posibilidad de nombrar a otro consejero, donde no hay posibilidad de hacer los cambios porque estamos terminando esta legislatura, por culpa también del Tribunal Supremo, no creo que sea la mejor de las decisiones", ha defendido la dirigente de ERC.

"¿Qué haremos? se irá un responsable político y después ¿quien dirigirá ese departamento si no se puede nombrar a nadie?", ha preguntado, además de admitir que "la coyuntura actual no ayuda" porque Pere Aragonès no es el presidente y no puede nombrar ni hacer dimitir a ningún consejero.

 

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 David, FOLGUEROLES, 15/11/2020 - 13:21

¿Y porque no lo hacen más fácil? Porque andarse con chiquitas si con darle una patada en salva sea la parte sería suficiente.

#13 Flanagan, Tabarnia City, 13/11/2020 - 22:32

Jajaja,de lo malo que es le vamos a conservar el pastizal que cobra.

#12 Sergi Sergio, Barcelona, 13/11/2020 - 17:13

Que hariamos en este pais sin todos los lumbreras de ERC???, sin esas mentes preclaras que nos iluminan, ERC es un partido plagado de "genios", madre mia la que nos espera si esta gente vuelven a gobernar, bueno, si a esto se le puede llamar gobernar.

#12.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/11/2020 - 10:31

Pues tiene toda la pinta, si no lo evitamos entre todos. Y si gana el PSC, será más de lo mismo.

#11 joan, manresa, 13/11/2020 - 17:10

tinu.)cera que la que crema..tanquin ya la seva "paradeta", al menys no causaran mals pitjors..,are ,si la impossibilitat de sustituir aquest Conseller es de força major ,ens caldran explicacions mes contundents per no fer-ho..,o potser yan altres coses amagades..?? No entenem res..,pro molta pudor a sofre si se sent. Pobre CAT. Qui la vist i

#10 joan, manresa, 13/11/2020 - 17:05

La cola de " Collmin",obrint la seva paradeta..---Aquets Srs.,de ERC, ens prenen atots per imbecils..,o volen seguir jugant als mals "acudits"....,mirin yan moltes solucions per aquesta situació. La millor es abolir aquesta Conselleria...,i que la porta qualsevol funcionari de la Direcció..,Las Residencias u agrairan...,i sinó tenen mes (cont