Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 18:07h.

ERC niega el escupitajo

Joan Tardà dice que Borrell es “mala persona”

ERC niega el escupitajo

Joan Tardà

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha negado el escupitajo al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por parte del diputado republicano, Jordi Salvador, este miércoles en el Congreso. “Es una tontería tan grande decir que ha recibido un escupitajo que todavía me hago cruces de cómo es posible que el señor Borrell haya dicho eso”, ha asegurado Tardà en una entrevista en el programa ‘Tot es mou’ de TV3.

El dirigente de ERC ha afirmado que la “mentira” del ministro de Asuntos Exteriores “es de mala persona” y constata “una actitud malévola”. Tardà ha exigido a Borrell que rectifique y pida disculpas al diputado Jordi Salvador, a quien ha definido como “una víctima indefensa” que “está recibiendo un linchamiento”.

Tardà también ha señalado que en la Junta de Portavoces de la cámara baja “reclamaremos que se respete la honorabilidad de los diputados y los grupos parlamentarios”, y ha considerado que su compañero de escaño no debe ser amonestado.

El dirigente de ERC ha avisado, por otra parte, que “cada vez que nos digan golpistas, nosotros les diremos fascistas”. “Estamos haciendo un ejercicio de autodefensa”, ha argumentado Tardà. También ha augurado un “calvario” por haber dicho “basta” a las acusaciones que tratan a los independentistas de “golpistas”.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que “cuando salía una línea de diputados que acompañan al señor Rufián, ciertamente, uno de ellos se ha girado y me ha escupido”. Preguntado sobre si el diputado de ERC le ha escupido o sólo ha hecho el gesto, Borrell ha manifestado que “no haré la anatomía del escupitajo”.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#25 Galba, Bcn, 22/11/2018 - 10:23

Fue un escupitajo simbólico.

#24 Neferu, Barcelona, 22/11/2018 - 09:54

2) ...Y siguen adelante con su idea. Para ello movilizan al 47% de la población que los apoyan creando distirbios, enfrentamientos verbales y físicos entre la población que NO los apoyan y, pasando por encima de las leyes del Estado de Derecho, declaran una república unilateral,¿Es un golpe o no es un golpe a la democracia?

#23 Neferu, Barcelona, 22/11/2018 - 09:51

Se enfadan porque si se les llama golpistas es un insulto, a ver: En un país democrático si un grupo de personas deciden ,sin tener competencias, cambiar las leyes Constitucionales porque nos les gusta, desoyendo las advertencias de ilegalidad de los jueces y siguen

#22 Ramon, Terrassa, 22/11/2018 - 09:37

Escopinadors, Regurgitaires i Colpistes. No hay ni que cambiar las siglas.

#21 El Maixerí, Berga, 22/11/2018 - 09:13

Ai Joan.

He creat una nova figura de l’imaginari català que ja, per sempre més, quedarà vinculada a l’independentisme: l’ESCOPINAIRE.

Salut! Escopinaire!