Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2014. 08:48h.

ERC no dará apoyo a los presupuestos

Junqueras anuncia que tenemos que "aprobar los presupuestos de la Catalunya independiente"

ERC no dará apoyo a los presupuestos

Una reunión del Govern

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, descarta apoyar los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año si no se puede garantizar que serán para una Cataluña independiente. "Es imposible, no tiene ningún sentido aprobarlos", ha manifestado.

"Ahora -ha dicho- no se tienen que aprobar los presupuestos autonómicos con las restricciones de una comunidad autónoma". Junqueras, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que "es imposible gobernar este país como una comunidad autónoma para que faltarán 5.000 millones de ingresos". 

Finalmente, el líder de ERC ha añadido "hemos de aprobar los presupuestos de la Catalunya independiente, estos son los que se tienen que plantear ahora". "No tiene ningún sentido aprobar unos presupuestos de una comunidad autónoma para que nos condenan", ha reiterado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Tot plegat..., Girona, 18/10/2014 - 13:06

Voleu que us digui el que interessa a tots aquests?: Ni pressupostos, ni economía, ni assistència als necessitats, ni el futur dels catalans, res d'aixó. El que els capfica és la seva permanencia, sigui quinl sigui el tipus de govern que en surti de tot aquest merder sense fí..No us enganyeu.

#10 BEJOTA, BCN, 17/10/2014 - 14:46

ELECCIONS EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més",

#10.1 BEJOTA, BCN, 17/10/2014 - 14:47

SR. JUNQUERAS,QUE PENSA ANAR L'ONU AMB UN 23% DE'L CENS ELECTORAL ?

#9 RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA, BAR, 17/10/2014 - 13:07

LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS POR ESPAÑA

#9.1 BEJOTA, BCN, 17/10/2014 - 14:49

DIJO EL REY SALOMÓN:"EL NÚMERO DE LOS TONTOS ,ES MUY GRANDE."

#8 Kropotkin, Vic, 17/10/2014 - 11:07

Catalunya produce 36.000.000 anuales....però se quedan en 19.000.0000 debido al expolio fiscal... eeeh, pero a nosotros nos mola decir que los recortes son por culpa de las subvencioncillas al catalán...juas, juas...mejor hundidos

#8.1 Jordi, Zaragoza, 17/10/2014 - 11:27

Diferencia entre ingresos generados en las comunidades y gastos del Estado asignados a sus ciudadanos: Madrid, déficit de 16.723 millones; Cataluña, de 8.455 m.; Comunidad Valenciana, de 2.018 m. y Baleares, de 1.483 m. Datos oficiales del Ministerio de Hacienda para el año 2011. Madrit ens roba!

#7 alicantino, alicante ESPAÑA, 17/10/2014 - 10:13

Que un partido, cuyos líderes más destacados el Colom, la Rahola, el Tardá, El Carot y su hermano, el Bosch, la Rovira y ahora el Junqueras... pues qué quieren que les diga... me produce mucha pena que tengan un mínimo de seguimiento ... pobre gente y por extensión nos salpican a todos, eso lo peor