Publicidad
Política · 23 de Abril de 2022. 10:54h.

ERC no dejará caer a Pedro Sánchez

Rufián ya advirtió de que si PP y Vox llegan a la Moncloa "nos irá mal a todos"

ERC no dejará caer a Pedro Sánchez

Los casos de espionaje a los líderes independentistas, destapados por la revista The New Yorker, con el programa informático Pegasus han provocado tensiones entre el Govern, liderado por Pere Aragonès, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Aragonès, en una entrevista en RAC1, ha advertido esta semana de que "si no se asumen responsabilidades será muy difícil que continúe la estabilidad parlamentaria". "En estos momentos está muy dañado" el pacto entre ERC y el PSOE, afirmó.

Sin embargo, pese a las amenazas del presidente de la Generalitat, todo indica que Esquerra Republicana de Catalunya no retirará su apoyo en Madrid al Gobierno de Pedro Sánchez.

De hecho, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ya advirtió el pasado mes de septiembre de las consecuencias que provocaría el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno central y el Ejecutivo catalán.

"Si fracasa la mesa, no decepcionará sólo al independentismo. También decepcionará a la izquierda española. Y si decepcionan, PP y Vox entrarán en Moncloa. Nos irá mal a todos y todas", aseguró Rufián en el Congreso.

Unas declaraciones por parte del máximo representante de ERC en Madrid que hacen pensar que la formación no optará por retirar el apoyo al PSOE, ya que en el mismo septiembre Rufián afirmó que "si Vox llega a Moncloa significa, seguramente, la legalización de ERC, CUP, Junts, BNG, Bildu, Unidas Podemos... y problemas muy graves para el PSOE".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 23/04/2022 - 17:43

"La Comissió Europea respon sobre Pegasus: no investiga espionatges. La institució de govern comunitari deixa les denúncies en mans dels estats membres i ha indicat que investigar presumptes casos d’espionatge no forma part de les seves funcions ni competències"

eltriangle.eu 23-4-2022

Amb quina elegancia s´han tret de sobre la tabarra ce

#11 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 23/04/2022 - 15:22

El chantaje de los socios de Antonio no tiene límites

#10 Marc de Vich, Vich, 23/04/2022 - 13:52

Como una garrapata, ¿cómo los va a dejar caer?, entonces ya no tendría tan buen huésped para sacarle todo lo que pueda y más, que conste que el PP, también es un buen huésped. Lo malo de este tipo de animales, es que es un ectoparásito, ácaro, y no produce nigua riqueza, sólo chupa sangre (FLA, dinerin) y transmite enfermedades y nuevos parás

#8 Tiempo al tiempo, Barcelona, 23/04/2022 - 13:23

En aquests canalles que es reparteixen el diner públic entre uns i altres, incapaços de rebaixar temporalment impostos com fa tot Europa en una crisis brutal, més tard o d'hora la codícia els passarà factura, com els va passar a Andalusia, farts de compadreos, al tiempo

#6 Yomismo, Sevilla, 23/04/2022 - 13:00

VOX despliega una pancarta con el lema Barrios Seguros en Gerona y saca de quicio a los lazis

https://www.youtube.com/watch?v=5mh-8B9TmtU&t=6s

#6.1 Logicademocratica, Badalona, 24/04/2022 - 15:24

Si Girona és Gerona, Sevilla és Sivilla.