Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2020. 21:05h.

“ERC no es imprescindible”

Joan Ferran, exdiputado del PSC: “El proceso está decapitado”

“ERC no es imprescindible”

Joan Ferran

El exdiputado Joan Ferran lo ha sido casi todo en el PSC: diputado en el Parlament (1993-2010), primer secretario de la Federación de Barcelona (2001-2008), miembro de la ejecutiva (2000-2011). Lo que se dice un capitán. Retirado ahora de la vida pública, se dedica a escribir.

El motivo de la entrevista es precisamente su último libro, un dietario sobre el proceso con el título de “El complot de los desnortados”, es decir, desorientado, publicado por el periodista Sergi Fidalgo (Ediciones Hildy). Pero como suele ser habitual en estos casos dejas el libro de lado y vas hilvanando preguntas más ligadas a la actualidad.

Ferran, que fue sondeado por Manuel Valls para integrarse en su candidatura por Barcelona, admite que “el PSC ha sido ambiguo con el proceso” y sobre el acuerdo entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez considera que es un claro mensaje a Esquerra: “se creían imprescindibles y les ha entrado miedo escénico”. “Rufián -añade-: nadie es imprescindible”.

El exdiputado también opina que Junqueras, en la cárcel, está perdiendo la conexión con la realidad y que se siente “agredido”, sobre todo porque Puigdemont continua en Bruselas. “El proceso -prosigue- ha sido una fábrica de empleos”.

Conocido, por otra parte, como el ‘diputado de la crosta’ porque en su día denunció la “crosta nacionalista” en TV3, considera que “me quedé corto” y afirma que “Pilar Rahola debe estar celosa de Oriol Mitjà” por las frecuentes apariciones televisivas del epidemiólogo. “Lo de TV3 es escandaloso”, añade. También que “Terribas no puede editorializar, tiene que informar” y que Vicent Sanchis se ha convertido “en un comisario político en una tele pública”.

Se muestra finalmente muy crítico con la gestión de la pandemia por la Generalitat porque “es un gobierno mediocre que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”. “Torra pasará a la historia como un mal político”, concluye. A su juicio “el proceso está decapitado” y ha empezado una “guerra a muerte entre JxCat y ERC por la hegemonía”./Una entrevista de Xavier Rius

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Perico, Matadepera, 10/05/2020 - 12:59

TV3 está nacionalencostrada, ¿quién la nacionaldesencostrará? El nacionaldesencostrador que no la nacionaldesencostrare (cuando tuviere ocasión), mal nacionaldesencostrador será.

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 10/05/2020 - 12:50

Para decapitar el proces es necesario cortar el grifo del dinero, mientras sigan manejando la caja y llenandose los bolsillos seguiran y seguiran, es la pasta, siempre es la pasta.

#14 Flanagan, Tabarnia City, 10/05/2020 - 10:12

El procés estará decapitado cuando no puedan meter mano en la caja y los del psc-psoe no les bailen el agua.

#13 Raimundo, Barna, 10/05/2020 - 08:54

Y el PSC es necesario?, Donde anda actualmente porque esta como siempre de perfil? Cuando hay un problema importante desaparece, ni una crítica , ni una pregunta incómoda, para ustedes la política se ha convertido en escribir alguna tontería en twitter para que su claca les aplauda y difundan el mensaje. A la nueva generación solo les gusta figurar

#12 Gerard de sarria, SARRIA, 09/05/2020 - 15:20

No se qui s assemblea més al Churchil. En zaragoza, en Rufian o aquest pallus