Publicidad
Política · 7 de Enero de 2009. 13:13h.

ERC no romperá el tripartito pese a la finaciación

“La estabilidad en el gobierno de la Generalitat está garantizada, nosotros no desertaremos”

ERC no romperá el tripartito pese a la finaciación

Puigcercós y Zaragoza, en una imagen de archivo

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha confirmado que a finales de enero habrá una reunión y un acuerdo para la actualización del pacto del Govern d’Entesa y decidir “qué hacemos con los recursos de la financiación. Cuando se subscribió el acuerdo no había crisis económica, y ahora este dinero se habrían de invertir en búsqueda, exportación, formación de la gente joven y políticas sociales”. Puigcercós ha reafirmado que “la estabilidad en el gobierno de la Generalitat está garantizada, nosotros no desertaremos”.

El presidente de Esquerra ha calificado de "trileros” al presidente del gobierno español y al equipo del Ministerio de Hacienda porque “hacen una ceremonia de la confusión en el tema de la financiación”. Puigcercós, que ha hecho estas declaraciones en el programa “Els Matins”, ha añadido que “Zapatero dice cosas diferentes a todo el mundo y crea confusión para, de aquí a una semana y a través de una gran operación mediática, decir que el tema ya está cerrado”. “La sensación es que ahora no sabemos donde estamos”.

Sobre la enmienda a la totalidad, que quiere presentar ERC en el tema de la financiación del gobierno español, Puigcercós, ha matizado que “se trata d’una contrapropuesta”. El documento de Solbes no está del todo mal, pero el gobierno catalán tiene que hacer una contrapropuesta”. Preguntado sobre  por qué no hubo ningún acuerdo el 31 de diciembre, el presidente de ERC ha admitido que “ había el peligro que, incluso, se llegara al 31 de diciembre sin ningún papel, ya no digo acuerdo!”. Por esto, “a partir de ahora hemos de ir sin prisas, pero sin pausas”. 

De hecho, según Puigcercós, “el tema de la financiación, lo pactó el señor Mas. Y ahora, CiU no puede hacer “coitus interruptus”, subir el listón en Catalunya y bajarlo en  Madrid”·. A veces dicen cosas que no están en el Estatut. Convergència tiene que ser más leal decidiendo conjuntamente con la Generalitat”. Un Estatuto que “ERC votó en contra y Ridao se dejó parte de su ADN. En ERC somos promotores de cosas y, al final, no lo hacemos. Pero, ahora quien defiende más el Estatut somos nosotros, a pesar de que Madrid se reserve la última palabra”.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#44 home loan, ..., 30/01/2009 - 03:58

2nrbrf 6096220 40on30 [URL=http://w2zq.com/sys/homeloan/] home loan [/URL] home loan http://w2zq.com/sys/homeloan/

#43 Pallars independent, Txeroquilandia, 09/01/2009 - 19:32

Clar. Cal montar noves ambaixades per col.locar als familiars com ha fet Carod.
Hi ha molt amiguet que ha de sucar ( perque en cas contrari van al atur ). ERC es un simple teixit adipòs que es conforma amb els deixalles del jefe (com feien els bufons )

#42 Nùria, Barcelona, 08/01/2009 - 19:27

Quartos! Cales ! Euros! Cadires ! ERC.

#41 Ramon, Barcelona, 08/01/2009 - 14:49

El Ridícul Continua

#40 ton, barcelona, 08/01/2009 - 13:27

els militants ja no sabem com justificar res. si us plau pareu de fer el ridicul