Marta Vilalta: “con una mano debemos coger la bandera del diálogo, pero con la otra la de la confrontación”

ERC no se aclara

Marta Vilalta (foto: ERC)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que la “confrontación” y el diálogo con el Estado son estrategias “compatibles”. “Tenemos claro que con una mano tenemos que coger la bandera del diálogo, pero a la vez con la otra la de la confrontación, la de la desobediencia civil y la movilización”, ha afirmado este jueves en la Universidad Catalana de Verano.

Vilalta ha considerado que contraponer el diálogo con la confrontación es “tramposo”, porque “es la combinación de las dos banderas la que nos hará avanzar”. La dirigente republicana ha pedido “no contraponer qué aportaciones hacemos los diferentes actores porque seguramente son complentarias”.

También ha reclamado al independentismo “superar la dinámica autodestructiva y de generar desconfianzas”. “Hay que hacer muchas acciones complementarias y todas ellas tendrán su momento. Lo que es seguro es que, como movimiento, tendremos que forzar una negociación, revalidar mayorías democráticas y llevar a cabo acciones que hagan frente y desgasten al Estado”, ha concluido Vilalta.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Pepe, Alacant, 23/08/2019 - 14:06

Está muy claro: te doy una patada en los huevos (confrontación), y luego te pregunto si te ha dolido (diálogo).

#9 Risitas, Estremera, 23/08/2019 - 12:59

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja j

#8 Jacint, Viladecans, 23/08/2019 - 09:43

mínimo para evitar la obesidad de los empleados y el consumo excesivo, luchando de rebote contra el calentamiento global.
Exigir que los demás no fumen y en cambio tener coches contaminantes pudiendo comprar los que no contaminan.
Es decir, puestos a compatibilizar todo se puede.

#8.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 23/08/2019 - 15:14

Elegància i minimalisme en el vestir...no descobreix res de nou.

#7 Jacint, Viladecans, 23/08/2019 - 08:52

Puestos a decir que no es incompatible, diré cosas que no son delito, lo dejo meridianamente claro, pues creer en el Estado de Bienestar y no declarar todo lo declarable dado que en el riesgo está la aventura y si me enganchan aún contribuiré más con mis impuestos y sanción al erario público.
Decir que soy comunista, teniendo empresas y pagar lo

#6 Rigo, Manlleu, 23/08/2019 - 08:27

Definitivament han perdut el nord.