Dos días después de las polémicas declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre la vía eslovena, Esquerra mantiene su silencio. Torra, de hecho, hizo estas declaraciones en presencia del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pedro Aragonés, que asistió al acto de presentación del Consejo por la República en Bruselas.
El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha expresado en rueda de prensa su preocupación por las declaraciones que ha hecho el presidente de la Generalitat sobre la vía eslovena y ha manifestado que "no entendemos el silencio de ERC en los últimos días".
"Torra está desconectado de la realidad. Catalunya no se encuentra en los Balcanes, sino en la Península Ibérica, pero en los últimos días la hemos oído hablar más de Eslovenia que de las reivindicaciones de los médicos, maestros, bomberos y empleados públicos ", añadió.
"Tenemos un gobierno en crisis, y nos preocupa que su colapso afecte a todo el país", dijo Mena. En esta línea, ha hecho hincapié en que el "govern Torra-Aragonés no es capaz de presentar unos presupuestos que den respuesta a las demandas del otoño caliente, están más preocupados por sus luchas internas que por dar respuesta a las necesidades los catalanes y las catalanas".