Publicidad
Política · 26 de Junio de 2019. 12:20h.

ERC no se atreve a desmarcarse de Torra

Pregunta sobre el cambio climático en la sesión de control

ERC no se atreve a desmarcarse de Torra

Al día siguiente de las desavenencias entre Junts per Catalunya y Esquerra despés de que la Mesa del Parlament rechazara, con la abstención de los Republicanos, la iniciativa legislativa popular (ILP) que propone que la cámara declarara la independencia; el presidente del Grupo Parlamentario Republicano, Sergi Sabrià, ha centrado su pregunta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el cambio climático.

Sabrià ha dicho que "estamos en plena ola de calor con las temperaturas más altas de 2019. Aunque se puede tachar de excepcionalidad pero se convertirá en normalidad si no actuamos". "Es una emergencia climática, una crisis, un colapso", advirtió.

El diputado de ERC ha reclamado al presidente que "toca cambiar de modelo y, según él hay que" la economía cumpla socialmente y con el medio ambiente "," que la movilidad sea compartida, pública, sin carbono "y que" la energía sea 100% renovable y 100% democrática y descentralizada ".

"Queremos las políticas medioambientales en el centro para que queremos un país de amarillo republicano, un país que sólo puede ser lila. Y hay que asumir de una vez que el país debe ser verde. Lo tenemos que hacer para facilitar a la gente un día a día que permita la vuelta al país ", subrayó.

Sergi Sabrià ha insistido en que "la República Catalana que queremos, y que batallamos, defendemos y reivindicamos cada día y en todas partes, la queremos social y verde". En este sentido, ha dicho que "no queremos ver cómo se empequeñece el Delta del Ebro, como retroceden los glaciares al Aneto o ver más fuegos devastadores".

Finalmente, instó al presidente a reflejarse "con países europeos que lo hacen muy bien" como por ejemplo Dinamarca que "nos triplica en renovables". "Queremos equipararnos a los mejores. Sólo así entendemos la República. Lo necesitamos para el futuro de todos. Presidente, como concretará el Gobierno la lucha para detener la emergencia climática?", Concluyó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/06/2019 - 23:02

El cambio climático es culpa de los españoles. Fijo.

#5 rosa, Barcelona, 26/06/2019 - 18:13

Aquest noi és un poca pena.....

#4 Finsescoions, Blanes, 26/06/2019 - 16:11

Ni ho faran mai
ERC es sa crosa de CiU
Jugada mestra d'en Pujol, des lladre d'en Pujol

#3 Vicenç Pardal, Villagüevo, 26/06/2019 - 15:22

Estes coses passen perquè som dins d´Ecspanya i Ecspanya és Àfrica...si fossem lliures faria fred,com a Noruega.

#2 botifler1914, Waterlux, 26/06/2019 - 14:45

i que "l'energia sigui 100% renovable i 100% democràtica i descentralitzada".
Una república verde y amarilla y lila.
Estan fatal.

#2.1 Finsescoions, Blanes, 26/06/2019 - 18:14

No, de cap manera..saps a que es dedica el flamant president independentista de la cambra de comerç BCN???
Si la jugada li sortís bé es faria d'or, esperem que no
Ah i tb per la seguretat del poble, passarem ITV cada mes, que ara el Tete Uri passa un mal moment i hem de ser demòcrates i solidaris amb aquesta família que ho ha donat tot pel país