Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2018. 14:17h.

ERC 'nombra' consejeras antes de tener presidente

Ester Capella a Justicia y Teresa Jordà a Agricultura

ERC 'nombra' consejeras antes de tener presidente

Ester Capella y Teresa Jordà

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha anunciado en declaraciones en los pasillos de la cámara que las actuales diputadas republicanas en Madrid Ester Capella y Teresa Jordà serán consejeras del nuevo Govern de la Generalitat.

Tardà ha destacado que ambas han demostrado "su gran calidad humana y sus dotes como diputadas" y ha añadido que "ahora se requiere que pongan estos conocimientos al servicio de construir la República". Sin embargo, ha asegurado que "no sabe" quién será el presidente de la Generalitat ni cuando tendrá lugar el debate de investidura. "No sé, nosotros somos el comando de Madrid, cívico, pacífico y democrático", ha dicho.

Joan Tardà ha confirmado una información filtrada en La Vanguardia según la cualCapella y Jordà serían las consejeras de Justicia y Agricultura, respectivamente. El diario del grupo Godó también expone que Elsa Artadi (JxCat) y Pere Aragonés serán los hombres fuertes del futuro Gobierno, que aún no tiene presidente. La primera ocuparía Presidencia y el segundo tomaría el relevo de Oriol Junqueras como vicepresidente y consejero de Economía.

El reparto de departamentos no variará. Por parte del PDECAT, están sobre la mesa los nombres de los alcaldes de Mollerussa y Valls, Marc Solsona y Albert Batet, para Gobernación y Territorio respectivamente; el del eurodiputado Ramon Tremosa para Empresa, o el de la ex directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs, para Cultura. Y también se ha dado prácticamente por hecho el del ex presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y ex alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, al frente de Interior.

ERC, además de las confimado Capella y Jordà, piensa en David Elvira, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), o Joan Ignasi Elena, que en 2017 coordinó el Pacto Nacional por el Referéndum, como relevo de Toni Comín en Salud. Las otras dos, Enseñanza y Bienestar Social, son una incógnita.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 juan, bcn, 10/05/2018 - 19:47

A la Jordà, no la conozo personalmente, pero a Ester Capella siempre la consideré con mucho desparpajo, algo de labia, pero corta de entendederas integral. O sea lo que nos espera.

#13 vicedo, barcelona, 10/05/2018 - 18:43

Aquesta Sra Capella no és aquella que surt cada dos per tres als canals de televisió espanyols, i que va sempre amb cara de fàstic, i que no l´aguanta ningú? Doncs si és ella, anem bé...

#12 Ramon, Terrassa, 10/05/2018 - 17:22

I han passat el 'test d'en Salvadó' ??

#11 Wil, Valencia, 10/05/2018 - 17:03

Ya tenemos nuevas candidatas para ir a prisión si la vuelven a liar con la indepe?

#10 Sergi , Barcelona, 10/05/2018 - 16:58

Nivelazo, espectacular, ERC esta que se sale. Debe ser la cuota de les mamelles que indicaba el Salvado.