ERC ha ofrecido este lunes la presidencia de la Diputación de Barcelona a Junts per Catalunya para que la formación de Carles Puigdemont rompa el acuerdo que firmó el pasado viernes con el PSC y pacte con los republicanos el gobierno del organismo supramunicipal.
“Estamos dispuestos a hablar con JxCat de la presidencia de la Diputación. Esto no es cuestión de sillas”, ha asegurado el presidente adjunto de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès en rueda de prensa, donde reiteró que “seguimos con la mano extendida hasta el último minuto”.
El dirigente de los republicanos ha destacado que “hemos llegado a acuerdo en tres diputaciones” y confía en que “tenemos tiempo hasta el jueves para alcanzar un acuerdo independentista en la Diputación de Barcelona”.
Por su parte, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha dado por hecho, en cambio, en rueda de prensa, que la nueva presidenta de la Diputación de Barcelona será la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. “Nosotros tenemos plena confianza en que se respetarán los pactos que hemos logrado con Junts por Catalunya”, ha manifestado Illa.
