Política · 8 de Julio de 2019. 13:26h.

ERC ofrece ahora a JxCat la presidencia de la Diputación

Los socialistas dan por hecho que será para Núria Marín

ERC ha ofrecido este lunes la presidencia de la Diputación de Barcelona a Junts per Catalunya para que la formación de Carles Puigdemont rompa el acuerdo que firmó el pasado viernes con el PSC y pacte con los republicanos el gobierno del organismo supramunicipal.

“Estamos dispuestos a hablar con JxCat de la presidencia de la Diputación. Esto no es cuestión de sillas”, ha asegurado el presidente adjunto de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès en rueda de prensa, donde reiteró que “seguimos con la mano extendida hasta el último minuto”.

El dirigente de los republicanos ha destacado que “hemos llegado a acuerdo en tres diputaciones” y confía en que “tenemos tiempo hasta el jueves para alcanzar un acuerdo independentista en la Diputación de Barcelona”.

Por su parte, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha dado por hecho, en cambio, en rueda de prensa, que la nueva presidenta de la Diputación de Barcelona será la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. “Nosotros tenemos plena confianza en que se respetarán los pactos que hemos logrado con Junts por Catalunya”, ha manifestado Illa.

Pere Aragonès (foto: ERC)
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Albert, BCN, 08/07/2019 - 18:51

Alguien dijo que no se podía uno fiar de la palabra de los indepes... pues tenía razón

#4 botifler1914, Waterplat, 08/07/2019 - 15:48

Pere, un poquito de por favor.
Tratas a los de Convergencia como unos mercenarios.

#3 Teatro del Malo, Ciudad de locos, 08/07/2019 - 14:09

Quina imatge més lamentable. El vicepresident de la Gene com un desesperat desprès d'haver-la cagat amb la negociació d'una altra administració. Sembla un mort de gana i ni tans sols tenen garantit guanyar la votació Els Comuns podria donar la presidència a ERC... però a JxCAT?!!! Quina baixada de pantalons!!!!

#2 Canatenc, Canet de Mar, 08/07/2019 - 13:41

Sempre mirant la millor opció pels Catalans/es.. Es com el mercat de Calaf.. No és cansa mai ningú de mantenir aquest sistema? Que recordi, tothom es volia carregar la Diputació quan mo hi era i ara que han probat la pasta que es reparteix, hi han garrotades per ser hi.. Quina llàstima de polítics que tenim

#1 Capit@n España, Magnífico espectáculo de la clase política prusesista .., 08/07/2019 - 13:39

El mercadeo comienza....¿Quien da más?