Publicidad
Política · 27 de Junio de 2019. 17:21h.

ERC olvida la sentencia del Tribunal de Estrasburgo

El partido sólo habla del informe del grupo de trabajo de la ONU

ERC olvida la sentencia del Tribunal de Estrasburgo

Ruben Wagensberg

ERC ha presentado una moción en la que insta al Estado a “cumplir” con sus “obligaciones internacionales” en lugar de “poner en duda” el dictamen del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU sobre la prisión preventiva de los líderes independentistas . Sin embargo, la formación no hace ninguna referencia a las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que avala la suspensión del pleno del 1-O y rechaza la demanda de Carmen Forcadell contra la prisión preventiva.

El Parlamento ha aprobado la moción con los votos de Esquerra, Junts per Catalunya, Catalunya en Común y la CUP (73), mientras que han votado en contra de Ciudadanos, PSC-Unidos y PPC (55), recalcando que el informe de este grupo de trabajo no es vinculante. De hecho, la diputada del PSC, Assumpta Escarp, ha recordado que habían presentado una enmienda para "poner de manifiesto la trascendencia de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que sí es vinculante, y que ustedes obvian de manera sistemática".

Escarp ha recordado que "la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos da a conocer y explica que rechaza por unanimidad la demanda presentada por la ex presidenta Forcadell y setenta y cinco diputados más contra la decisión del Tribunal Constitucional por el Parlament, cuando se suspendió la sesión del 9 de octubre. Y dice textualmente que: "La suspensión del Tribunal Constitucional hacía falta en una sociedad democrática para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y las libertades de los demás”.”Si tenemos que hacer públicas las resoluciones, hagámoslas públicas todas", ha reclamado.

El diputado de ERC, Ruben Wagensberg, le ha replicado que "sí que me he leído las enmiendas, sí me las he leído, lo que pasa es que nos han interesado relativamente poco, porque lo único que hacen es blanquear la autoritarismo del Estado español, denunciado por el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de analizar las posibles detenciones arbitrarias, no sólo él, sino también Amnistía Internacional".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 28/06/2019 - 12:48

Menudo Mongowagen.

#4 Jose Garrido, Granollers, 27/06/2019 - 21:17

Quien es este Rubén Volkswagen?

#4.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/06/2019 - 23:05

Otro más de los de la paguita, con su camiseta reivindicativa y su canesú mientras le vaya bien el invento. Si ve que no medra lo suficiente con los agrocaciques o que pinta mal la cadira en BCN, pedirá plantar el culo en la odiada Madrit y si no cuela, de cabeza a noPudimos o incluso PSC… de un trepa como éste se puede esperar cualquier cosa.

#3 Cris, Barcelona , 27/06/2019 - 20:49

Antes Estrasburgo era lo mejor y les darían la razón. Parece que reculan.Ahora la ONU es la bomba. Hasta que se den cuenta que pasan de ellos.

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/06/2019 - 23:29

Però és que ni eso. Mienten cuando dicen que la ONU haya solicitado nada. Lo ha hecho un grupo de trabajo formado por gente que colabora con una sección del organismo, pero que NO pertenecen al mismo. Además, si lees el "informe" es realmente penoso, empezando por obviar la separación de poderes, por ejemplo.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/06/2019 - 19:51

Fixeuvos en aquest perla.

Sempre he pensat que ERC es la maxima expressio de la Sindrome de Diogenes politica.

#1 Martos, Sant Cugat del Valles, 27/06/2019 - 17:49

Joder vaya distopia en la que viven. Increíble