Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2021. 18:46h.

ERC paga en vez del Govern

Deposita 2 millones de los 5,4 que reclama el Tribunal de Cuentas

ERC paga en vez del Govern

Esquerra ha reunido dinero para pagar parte de las fianzas de los encausados por el Tribunal de Cuentas que tenían responsabilidades de gobierno entre 2016 y 2017, después de que este órgano haya rechazado los avales propuestos por el Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat.

Los republicanos han depositado dos de los 5,4 millones que reclama el Tribunal de Cuentas a los miembros del gobierno de Carles Puigdemont que están encausados por los gastos en la promoción del proceso en el extranjero, incluyendo el propio presidente.

El partido, que ha hecho esta aportación con bienes del partido y aportaciones de la militancia, hace un llamamiento a la solidaridad para poder hacer frente a lo que califica de ataque vengativo a las personas afectadas y en todo el movimiento independentista.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#23 Schluss, Chez Titole, 17/10/2021 - 11:15

No us enganyeu, aquests diners no han sortit del no res, son DINER PÚBLIC, res més. UJna altra enganyifa, ERC no posa cap diner que no sigui Públic. Les aportacions dels militants son kk de la vaca.

#22 Leonor, Figueres, 17/10/2021 - 01:40

Pero si la solucion de todos los problemas de avales esta en la familia pujol con todos sus millones en andorra.

#21 Julian Bañuelos, Viladecans, 16/10/2021 - 13:11

En general, me puedo sentir más o menos español. Pero es empezar a leer los comentarios del chat de e-noticies y convertirme al instante en indepe!

#21.1 Neferu, Barcelona, 16/10/2021 - 14:17

Pues perdona que te diga que eso demuestra por una parte, un gran grado de intolerancia a las opiniones diferentes de la tuya, y que llevas encima cierto grado de adoctrinamiento, porque ves los hechos solo desde un y único punto de vista. Abre tu mente, analiza las cosas, ve más allá de lo que te digan, piensa.

#21.2 Fernando, Mataró, 16/10/2021 - 14:41

Pues con tu pan te lo comas. ¡Buen provecho!

#21.3 Masias , Mis posaderas , 16/10/2021 - 21:54

Pues mire. a mí me pasa lo mismo

Yo me siento Napoleón y estaba pensado que me debería comprar un traje con medallas y todo con su dinero.

#21.4 Elhombredelpatinete, Tabarnia del llobregat , 16/10/2021 - 22:04

Eres un trol de campeonato. No cuela.

#21.5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/10/2021 - 22:36

Mecachis, la fábrica de independentistas se ha vuelto a activar.

#21.6 ¿Qué coño es eso de la UDEF?, Pandora papers, 17/10/2021 - 09:16

Ya. Y cuando lees que los Pujol mueven millones entre paraisos fiscales como el que se acomoda la minga de un lado a otro del pantalón mientras aquí nadie dice nada sobre ellos te vienen unas ganas todavía más locas de ser independiente para que Aspanya te deje de robar, ¿no?
Mira que somos desagradecidos por no aplaudirles..

#20 Antonio, Tarrassa, 16/10/2021 - 12:24

¿Alguién se imagina lo que sería Cataluña siendo independiente y en manos de estos mangantes ?

#20.1 Verb en condicional, Girona, 16/10/2021 - 13:37

Sería?, ja ho és.

#19 Recaredo, Bcn, 16/10/2021 - 10:50

Ese depósito, de entrada, es ilegal ya que ERC se nutre de subvenciones públicas. Osea, UE vayan afinando con lo que hacen.

#19.1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 16/10/2021 - 11:42

Efectivamente, al final ese dinero sale de TODOS (de nuestros impuestos) que es lo que reciben los partidos (todos) en función de los resultados de las elecciones.

#19.2 Recaredo, Bcn, 16/10/2021 - 11:54

Osea que vayan afinando con lo que hacen.