La manifestación convocada por el ANC ante el consulado italiano ha reunido sólo consellers y dirigente de Junts. La concentración no ha podido tener lugar debido a que los Mossos lo han impedido y se ha trasladado unos metros más allá, en la confluencia entre la Diagonal y la calle Aribau.
Entre los dirigentes de Junts asistentes estaba la presidenta del Parlament de Cataluña Laura Borràs; el vicepresidente del Govern Jordi Puigneró; los titulares de Economía (Jaume Giró), Salud (Josep Maria Argimon) y también diputados como Francesc de Dalmases.
Ex consellera de Salud, Alba Vergés
También estaban presentes los diputados de la Cup Carles Riera y Dolors Sabater, pero en cambio la única dirigente de ERC presente que ha visto e-notícies ha sido la ex consellera de Salud Alba Vergés. Vergés ha querido asistir a la manifestación convocada frente al consulado italiano y los Mossos le han impedido temporalmente el paso. Finalmente cuando ha podido entrar todos los asistentes habían sido desalojados de la zona asignada en un primer momento para la concentración, que a esa hora -poco después de las ocho- era poca gente.