Publicidad
Política · 12 de Junio de 2018. 20:17h.

ERC pide a Torra "desbordar el marco autonómico"

Con Junqueras aún en la cárcel

ERC pide a Torra "desbordar el marco autonómico"

Quim Torra con Sergi Sabrià y Anna Caula

El presidente del grupo de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià, ha afirmado hoy, tras reunirse junto con Anna Caula con el presidente de la Generalitat, que su partido trabajará para "desbordar el marco autonómico" y con el objetivo de "construir la república".

Sabrià ha afirmado que el objetivo por el que trabajará ERC durante esta legislatura será "la construcción de una república independiente", ya que asegura que "es la única alternativa posible para conseguir una Catalunya más justa". Las declaraciones de Sabrià se producen cuando el líder de ERC y exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, se encuentra preso en Estremera desde el 3 de noviembre del año pasado.

El dirigente republicano, sin embargo, ha reconocido que no disponen de la mayoría parlamentaria para sacar adelante muchos de los proyectos que tienen en mente y ha aconsejado "la formación de mayorías más amplias que permitan ir hasta la república tan pronto como sea posible en cuanto tengamos nuevas oportunidades". "Trabajamos para construir mayorías, ser más fuertes y estar más preparados", ha insistido.

Sergi Sabrià ha apuntado que su formación quiere "desbordar el marco autonómico" impulsando medidas que "demuestren cada día que trabajamos en favor de sus intereses y no en su contra y volviendo a implementar las leyes sociales tumbadas por el Tribunal Constitucional".

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 M. Campuzano, Gavá, 13/06/2018 - 06:29

Sabrià segons e-notícies dixit: "és l'única alternativa possible per aconseguir una Catalunya més justa".
¿Y todos los intereses que existían, existen y existirán en todas las áreas? Para muestra un botón: educación no universitaria los conciertos educativos. Gratuidad, equidad, existencia por el territorio, etc...Ahh no toca, pshh mutis

#12 Tabarnés puro, Barcino, 13/06/2018 - 06:27

Desbordar el marco autonómico? Y qué van a hacer? Invadir Albania?? Juasjuasjuasjuas!!!

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/06/2018 - 03:12

Primer va ser el taxista marroqui, despres fruiter paki i ara ja son les maquines de Coca Cola que et canten el Virolai si les parles en catala.

Estic anonadado.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/06/2018 - 02:42

Us imagineu que ara l´Urdangarin fes una jugada mestre a la catalana i s´escapolis a l´Espai LLiure de Brussel.les i alla es proclames emperador de San Borondon ?

Hasta el Canal Cocina parlaria de nosaltres. Apunta Colomines.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/06/2018 - 01:58

"Carles Puigdemont @KRLS


A Espanya ha canviat la façana, no el #DeepState: en pocs dies han condemnat el cunyat del Rei, el PP Valencià i l'AEPD, s'ha demanat un referèndum sobre la monarquia, descobert l'app espia de la Lliga i més dades de les #cloacasdelnterior. I tot ho tapen violentant Catalunya."

A Alemania no hi ha sanitat univer