Publicidad
Política · 13 de Julio de 2013. 09:46h.

ERC pide al PSC que "deje de hablar de federalismo"

"Si hablaran más de derecho a decidir no tendrían tantos problemas con su propia gente"

ERC pide al PSC que "deje de hablar de federalismo"

Rovira, en una imagen de archivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido al PSC que deje de "hablar de federalismo" y se centre más en el derecho a decidir. Así "no tendrían tantos problemas con su propia gente".

Rovira, en una entrevista publicada este sábado en el diario El Punt Avui, ha dicho que su partido aún tiene esperanzas de que los socialistas catalanes se añadan al proceso por el derecho a decidir. "ERC siempre apela a todos los demócratas, y si en el PSC quedan, que yo diría que sí, que trabajen para que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir", ha comentado.

"A nosotros, el PSC siempre nos ha dicho que no vienen porque hablamos de independencia, pues que ellos dejen de hablar federalismo y que vengan a trabajar en aquellos espacios donde todos nos intentamos poner de acuerdo para ejercer la democracia. Ahora es el momento de trabajar juntos por el derecho a decidir y el PSC no lo está haciendo. Si hablaran más de derecho a decidir y menos de federalismo, no tendrían tantos problemas con su propia gente ", ha comentado.

Por otra parte, Rovira ha recordado que el proceso que se ha iniciado en Catalunya "está tan avanzado gracias a la sociedad civil" y es por ello que ha pedido que "no frene". "La comunidad internacional quiere ver que la transición no es un capricho de un gobierno, sino que hay todo un país detrás", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#24 luigi, Barcelona, 16/07/2013 - 16:05

¿Esta señora también es monja como la Forcadas o todavía permanece de novicia?

#23 Anònim, BCN, 15/07/2013 - 08:31

Marta Rovira demanat al PSC que deixi de "PARLAR DE FEDERALISME". Pues que sepa que cada en su casa hace lo que le da la gana.... pero, que es eso de imponer ese AUTORITARISMO?. ERC hacen y dicen lo mismo de lo que se queja, todos estos partidos tanto de aquí como de allá, podian dejar de manipular.

#21 Korrupotkin, Vic, 14/07/2013 - 12:02

Realmente no os entendemos catalanes. No os mola pertenecer a un estado que os expolia 17.000.000 de euros cada año y os insulta llamandos nazis?....juas, juas...mejor hundidos

#20 contribuyente, Santo Domingo, 14/07/2013 - 11:07

Vamos que entre ellos son incapaces de gobernarse federalmente y ahora quisieran dirigir la Nación con estados federales, pero vamos ya, si las CCAA son más independientes que cualquier Estado federal y tampoco han servido para otra cosa que apropiarse del dinero público chupar del 3% o

#20.1 Kordefoc, Barcelona, 14/07/2013 - 22:17

Maco, dedica´t a ballar Bachata i deixa de beure tant de Rom abans d'opinar de política.

#19 Barcelona, Barna, 14/07/2013 - 03:58

Però qui és aquesta senyoreta per demanar callar a ningú?