Política · 31 de Mayo de 2020. 10:16h.

ERC pide elecciones a Torra antes de que lo inhabiliten

"Estaría bien que no fuera España quien nos marcara el calendario"

ERC pide elecciones a Torra antes de que lo inhabiliten

El presidente del grupo parlamentario de Esquerra, Sergi Sabrià, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones antes de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado contra la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que lo condenó a dieciocho meses de inhabilitación por un delito de desobediencia, al negarse a retirar de un balcón de la Generalitat una pancarta en apoyo a los presos del proceso.

Sabrià ha dicho en declaraciones a El Suplement de Catalunya Ràdio que "si el presidente Torra no sabe cuándo serán las próximas elecciones al Parlament, no lo sabe nadie", pero ha dejado claro que "estaría bien que no fuera España quien nos marcara el calendario electoral".

Se prevé que el Supremo resuelva el recurso después del verano. Hasta entonces Torra sigue teniendo en su mano la potestad de convocar las elecciones, pero si retrasa la convocatoria mucho más allá del verano, puede acabar perdiendo la posibilidad de convocarlas.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Anem a pams, Chez Titole, 31/05/2020 - 17:50

I què sou vosaltres sense l'estat espanyol? colla de desgraciats, desprès de pactar durant 30 anys amb el PP i el Psoe de cop i volta us vau decidir a fer un cop d'estat de peli de Cine de barrio que va durar 8 segons, au vinga home! pallassos!

#5 Xexo, Premia, 31/05/2020 - 16:16

Eso que entre vox

#4 Flanagan, Tabarnia City, 31/05/2020 - 15:18

Cuando estos primaveras dicen l'estat espanyol parece que no va con ellos eso de ser español pero saben que ser lo son y para siempre.

#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 31/05/2020 - 12:24

Ays, estos políticos españoles siempre locos por pillar teta

#2 INDEPE i PROGRESSISTA, Girona, 31/05/2020 - 12:07

ELECCIONS JA!

volem un futur govern indepe i progressista: ERC + PODEM + PSC + CUP