Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2020. 14:42h.

ERC pide la amnistía a cambio de nada

Marta Vilalta reclama al Gobierno que "deje de mirar al otro lado"

ERC pide la amnistía a cambio de nada

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha vuelto a pedir este domingo "la amnistía" para los dirigentes independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez para "solucionar democráticamente el conflicto". La portavoz ha reclamado al Ejecutivo español que "dejar de mirar hacia otro lado" y "decrete una amnistía" en declaraciones desde el exterior de la prisión de Lledoners.

"Ahora es el momento de la política, de abandonar la vía judicial y la injusticia española" ha reclamado Vilalta. "La amnistía es una decisión política que sólo depende de este Gobierno de España, que tiene que dejar de no hacer nada. No hacer nada en este momento no es ser neutral, sino que es apostar por la confrontación y la venganza", manifestó.

Vilalta ha denunciado que "mientras la monarquía vive de la impunidad y de los aplausos de los poderes del régimen del 78, el independentismo sufre "prisión y exilio". "Los independentistas siguen en prisión, mientras que al monarca corrupto se le aplaude por haber huido y él se ríe en la cara de la ciudadanía" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 El Sifoner, Castelló, 09/08/2020 - 19:16

Ciudadana Vilalta: 1º Gracias al que llaman R78, uds, están ahí ejerciendo la política en libertad , es la CE del 78, la que les ampara y protege. 2º Dejen uds, de mirar hacia la confrontación, sin esta no existiría ningún problema. 3º uds, quieren una amnistía sin reconocer que han cometido delitos DPM. 4º Uds, han sido y son muy neutrales

#3 Carlitus , Manlleu , 09/08/2020 - 19:13

Haver-s'ho pensat, ja els van avisar del que podia passar, ara que apechugen

#2 Flanagan, Tabarnia City, 09/08/2020 - 18:58

Y un jamón marteta,ahora toca apechugar con lo hecho.

#1 arm, figueres, 09/08/2020 - 18:14

doncs perque no ho vareu demanar per investir sanchez president?