Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2009. 23:28h.

ERC pide la anulación de "todos los procesos franquistas"

Tardà afirma que es un "objetivo irrenunciable"

ERC pide la anulación de "todos los procesos franquistas"

Joan Tardà y otros dirigentes de Esquerra, durante una visita al Ministerio de Defensa

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha valorado como un "paso adelante" que el Gobierno de Catalunya haya decidido pedir a la administración de justicia española la anulación del juicio del presidente Companys y haya asumido a la vez la demanda de anulación de todas las demás sentencias condenatorias de ciudadanos catalanes víctimas de la dictadura.

"El objetivo irrenunciable de Equerra", ha explicado Tardà, "es conseguir la anulación de todos los procesos de los tribunales militares y franquistas", por lo que ha valorado como "muy importante" que finalmente la Generalitat de Catalunya, como institución, haya llegado a este acuerdo.

"La perseverancia de las entidades memorialistas y la reivindicación permanente de Esquerra", ha asegurado, "han hecho posible que la Generalitat haya iniciado un camino que debe llevar a conseguir nuestro objetivo".

Sin embargo, el diputado independentista ha recordado que ahora "es necesario que las instituciones españolas reconozcan la necesidad de reparar el honor de las víctimas de la dictadura, empezando, pero no acabando, con la anulación del presidente Companys".

En este sentido ha considerado que sería "incomprensible e indignante" que la administración de justicia española "no atendiera de forma inmediata lo que reclama la Generalitat en nombre del pueblo de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 16/10/2009 - 11:57

Aixo fa un moment que aixo tindria desaparèixer .franco i feixistes fora de Catalunya .
Visca Senyor Joan Tardà
Visca Catalunya lliure //*//
MARC-SABATES.COM

#2 Sebastià, BCN, 16/10/2009 - 10:57

No només els processos franquistes, també els republicans, que de víctimes hi van haver en tots dos bàndols. A part, tenim aviu en dia prous problemes com per estar perdent el temps en coses que van passar fa setanta anys i que no ressucitaran a cap mort

#1 Fran, Llinars, 15/10/2009 - 23:46

I els processos a "la txeca"? si nois, aquells d´abans d la guerra i q Franco no estaba pel mitg encara.D´allo no s´enrecorda la memoria histerica?