Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2022. 21:29h.

ERC pide pregoneros en catalán

También insta a Colau a dejar de utilizar el castellano

ERC pide pregoneros en catalán

Esquerra pedirá a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deje de utilizar el castellano en actos públicos y reclamará al Gobierno municipal que los regones de la Mercè sean en catalán. El grupo republicano en el Ayuntamiento de Barcelona considera que las medidas municipales para mejorar el uso del catalán en la ciudad son "insuficientes y algunas de ellas son superfluas".

Es por este motivo que ERC presentará un ruego en la próxima comisión de derechos sociales para pedir que "todos los concejales de gobierno utilicen el catalán en actos públicos institucionales". También reclamará que "los pregones de la Mercè sean en catalán" y recuerda que "el pregonero del año pasado, Pol Guasch, ya reclamó el uso del catalán en el pregón después de ocho años seguidos de pregón en castellano".

Y, finalmente, quiere que "el ICUB priorice el catalán en "todas las programaciones propias" porque, según denuncia, "este verano ninguna película de las proyectadas en cines al aire libre patrocinados o impulsados por el ICUB tenían subtítulos en catalán".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/11/2022 - 13:04

Los nacionalistas y sus manías. Los recién llegados al nacionalismo tienen que demostrar que son más talibanes todavía que los propios nacionalistas. Al ciudadano barcelonés le importan una higa sus fetichismos lingüísticos. Lo que quiere es una Barcelona limpia, sostenible, segura y no masificada.

#21 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 04/11/2022 - 18:12

Son ayuntamiento se tienen que dedicar a Barcelona y sus ciudadanos y si la mayoría de sus ciudadanos hablan castellano tendrán que respetarlos, si no sobran del ayuntamiento que no es el lugar para escupir a sus ciudadanos en eso ya les basta con la generalitat

#20 bejota, bcn, 04/11/2022 - 13:48

LA GENTE , CHAQUETERO MARAGALL, QUEREMOS HABLAR MUCHOS IDIOMAS COMO HACEN LOS POLITICOS(SEPARATISTAS) Y NO SÓLO UNO QUE NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA.

#19 El Llop de Burriac, Cabrera de Mar, 04/11/2022 - 12:10

Alguna vegada proposareu alguna cosa útil i productiva pels ciutadans?: sanitat, educació, dependència, okupes...Catalunya té una classe política que solament promou la divisió i la discòrdia.

#18 dededavis, Pamplona, 04/11/2022 - 11:48

¿Pero este abuelo no había hecho ya caput?