Publicidad
Política · 16 de Noviembre de 2009. 21:46h.

ERC pide una auditoría del IBI en Cunit

El Ayuntamiento no quiere anular la revisión del catastro hasta 2012

Los problemas existentes con la revisión del catastro de Cunit, iniciado en 2007, han provocada que Esquerra Republicana de Catalunya haya pedido en el pleno municipal celebrado ese lunes la realización de una auditoría sobre los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de los últimos cinco años.

Un juzgado de Tarragona anuló recientemente la adjudicación de los trabajos para realizar la revisión del catastro de Cunit a la empresa Auxiliar de Recaudación, SL, una adjudicación que costó casi un millón de euros.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cunit se opuso a esa revisión del censo, que ha levantado numerosas protestas porque las tasaciones han sido consideradas excesivamente altas.

Durante el pleno, se acordó asimismo solicitar a Auxiliar de Recaudación, SL la devolución del importe de la adjudicación, y se rechazaron las alegaciones presentadas por la empresa contra el cambio de actitud del consistorio respecto a esta cuestión.

Sin embargo, no ha habido cambios en la posición del equipo de gobierno -una coalición PSC-PP- de no anular la revisión del catastro y volver hacia atrás, para partir de cero.

El equipo de gobierno argumenta que la legalidad no le permite anular la revisión y volver hacia atrás hasta dentro de cinco años -a partir del inicio de esa revisión, en 2007-, es decir, hasta 2012.

Un portavoz de la Federación de Asociaciones e Vecinos ha declarado a e-noticíes que "valoramos este pleno de forma muy negativa, porque se ha vuelto a demostrar que el Ayuntamiento no se mueve por los intereses de los vecinos".

Ha añadido que "de todas formas, en todo esto hay un punto positivo, y es que están quedando claras para los ciudadanos de Cunit muchas cosas y muchas actuaciones que antes se ignoraban, y eso siempre es bueno".

Una imagen del pleno municipal de Cunit de este lunes
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 nerea, cunit, 17/11/2009 - 21:04

Aquest Xavi Lorenzo cada dia està mes nerviós. I la senadora -alcaldessa que ja se li ha vist el llautó, quan resulta que sabia desde el començament la revisio cadastral que va fer la inhabilitada Dolores Carreras, just abans de les eleccions municipals.