Publicidad
Política · 4 de Julio de 2019. 17:39h.

ERC pierde la emblemática alcaldia de Prats de Lluçanès

JxCat y una escisión de Esquerra desalojan a los republicanos

ERC pierde la emblemática alcaldia de Prats de Lluçanès

El dirigente de Esquerra Isaac Peraire

El dirigente de Esquerra Isaac Peraire ha perdido la alcaldía de Prats de Lluçanès, una de las emblemáticas de la formación, después de que JxCat y Movem Prats hayan alcanzado un acuerdo. Peraire, que forma parte de la dirección del partido y perdió las elecciones municipales, pasa a la oposición.

El cabeza de lista de Junts per Prats Jordi Bruch, fue nombrado alcalde de Prats de Lluçanès el pasado mes de junio y desbancó a los republicanos de la emblemática alcaldía. Movem Prats anunció este miércoles que se incorporará al gobierno que lidera Jordi Bruch. Desde Movem Prats apuntan que "esta es la mejor opción para garantizar la gobernabilidad municipal y que el pueblo avance en una perspectiva social y para conseguir mejoras en el municipio".

movemprats.jpg

JxCat fue la fuerza ganadora con el 41,58% y cinco concejales. La lista de Esquerra se dividió poco antes de las elecciones municipales por desavenencias entre el entonces alcalde, el mencionado Isaac Peraire, y la concejala de Cultura, Montserrat Juvanteny. ERC obtuvo 3 representantes mientras que Montserrat Juvanteny con Movem Prats obtuvo 2. República Activa de Prats de Lluçanès consiguió 1 concejal.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Escamarlà, Barcelona, 04/07/2019 - 21:14

Perdoneu, pero algú em pot dir on cau aquesta emblemàtica ciutat de Prats ?

#1.1 Joan, Prats, 05/07/2019 - 15:23

Si no saps res del teu país, poca cultura