Publicidad
Política · 19 de Abril de 2021. 14:13h.

ERC pierde la paciencia

Acusa a JxCat de "bloquear el país"

ERC pierde la paciencia

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa, ha acusado a JxCat de "anteponer los problemas internos" y "bloquear el país". Los republicanos han señalado que "no entenderíamos que entre Sant Jordi y el 1 de mayo no hubiera acuerdo".

"Hay excusas, no discrepancias. Los problemas que hay dentro de Junts no pueden ser los problemas del país", ha dicho. "Nosotros ya estamos a punto. Queremos un acuerdo con Junts porque es urgente. No entendemos por qué no", ha insistido.

Vilalta ha afirmado que "el país tiene prisa. Si alguien no está preparado, que lo diga". "El país no merece unas elecciones. El país merece respuestas y no especular con elecciones". "No hay impedimentos ni escollos: todo está a punto. No queremos ni más reuniones ni más declaraciones. Lo que queremos es un acuerdo”, ha remarcado.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha replicado pidiendo que se hagan "más reuniones y menos declaraciones". "No nos marcamos ninguna fecha para el acuerdo, pero obviamente será antes del 26 de mayo. Todavía tenemos que trabajar", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/04/2021 - 01:47

No es per res pero ja han pasat 42 mesos que es van complir els 18 mesos als que el Ilustre Diputado del Reino de España Don Juan Gabriel Rufian i Romero es va comprometre a deixar de petardear aquell pais innombrable i tonar a la Republica de l´Oxid Nitros.


No es pes res

#18 VRaptor, Alicante, 19/04/2021 - 23:49

La jugada de Puchi está clara para seguir siendo la "star" del finiquitado proceso: Si Junqueras claudica ante sus deseos, mantiene el poder decisorio en el Parlament; si por el contrario se pasa de él y se juegan otras cartas, a ERC les colgarán el San Benito de "botiflers". Por lo pronto ya están apretando, mostrando el colmillo si no traga

#17 Capit@n España, Plataforma Purgandus Populus., 19/04/2021 - 22:50

"del país" como las salchichas y el jamón malo....jajajajajaja

#16 Benet S., Barcelona, 19/04/2021 - 19:27

Tot es comediota de la mà d'aquell Vivales fugit i mantingut, el que fa el guió escrit amb el resentiment i l'odi pero amb un rerafons de la mes miserable vanitat, perque lo que discuteixen es com es reparteixen el boti, com col.loquen a amiguets i familiars, amistançades i bufons per situar-los al sistema amb prebendes i salaris d'escandol.

#14 Vigatano, Vic, 19/04/2021 - 18:30

Esta tía está buenorra. Nada más que añadir

#14.1 Agustin, Barcelona, 20/04/2021 - 14:12

Que necesitado debes de estar como para encontrar buenorra a esta tipa. Solo con oírla ya dan ganas de correr.